Adultos mayores y personas con cardiopatías o patologías relacionadas con el cáncer en El Crucero, se sumaron este viernes a la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

De acuerdo con la Doctora Meyling Brenes, directora del Silais-Managua se trata de la recta final de la primera etapa de esta jornada, por lo que era el turno de este municipio.

Hay una buena aceptación de parte de la población adulto mayor, y de los pacientes que están recibiendo la vacuna voluntaria contra la Covid-19”, comentó.

MATEARE

Para nosotros es un gusto poder ver a todos nuestros ancianitos venir aquí y poder aplicar con amor, con cariño todo este proceso de la vacunación que ha sido tan efectivo y que parte de la restitución de los derechos de nuestras familias, de nuestros adultos mayores y que lo estamos haciendo de una manera segura, con todo el protocolo que nosotros ya tenemos establecidos para garantizar que los pacientes estén estables al momento de aplicarse la primera vacuna, la primera dosis”, mencionó.

Roger Carballo, uno de los que decidió aplicarse el fármaco, manifestó que fue atendido muy oportunamente.

Ha sido una buena atención. Esto fue voluntario, me apuntaron y me dijeron que viniera a aplicarme la vacuna del covid, tranquilo me siento gracias a Dios yo me he sentido bien, dándole gracias a Jesucristo y el Gobierno bueno que tenemos”, destacó.

MATEARE

Asimismo, Julio César Silva Alemán, valoró la buena atención recibida y el buen actuar del Gobierno Sandinista priorizando ante todo la salud del pueblo.

Ha sido un proceso buenísimo. Agradeciéndole al Gobierno y a la señora Rosario Murillo por toda la atención y la vacuna que nos mandó”, dijo.

Para que los pacientes queden inmunizados deben aplicarse la segunda dosis después de 9 semanas. La vacuna que está siendo aplicada a este grupo es la Covishield, manufacturada en la India.

MATEARE

MATEARE