Este jueves 29 de abril se desarrolló el segundo día de vacunación voluntaria contra la covid 19 en el municipio de San Rafael del Sur, priorizando a los adultos mayores de 60 años y personas cardiópatas y oncológicos.

Desde horas tempranas, los pobladores de este municipio del departamento de Managua llegaron de manera voluntaria al centro de salud de San Rafael del Sur para aplicarse esta vacuna gratuita.

“Recibir esta vacuna nos da tranquilidad, porque vivimos tensionados con esto del covid y ahora esperamos seguir cuidándonos y ahora con la vacuna, agradecemos al buen Gobierno por garantizarnos esta vacuna”, dijo doña Sandra Sánchez Silva.

Doña Martha Gutiérrez, destacó la excelente atención que recibió de personal de salud, todo en orden, “todo muy bien programado y agradecemos a nuestro presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo por priorizar a las personas más vulnerables”.

Doña Rosa Zeneyda Rivas, destacó que, “es muy buena la vacunación, porque nos previene esa enfermedad; y lo que puedo decirles es que, Dios los bendiga y agradecemos por este gesto valioso, como una muestra de solidaridad con el pueblo para las personas más vulnerables”.

La doctora Carolina Dávila, Asesora del presidente de la República para asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud, Silais-Managua, expresó que, “en este segundo día de vacunación en San Rafael, hemos visto que la población, nuestros adultos mayores de San Rafael del Sur, están acudiendo de manera voluntaria, con mucho entusiasmo, confianza”.

Hay que destacar que, el personal de salud, líderes comunitarios, han acompañado a los adultos mayores, para aplicarse esta vacuna, que se aplica a personas mayores de 60 años y personas cardiópatas y oncológicas.

 

vacunacion

vacunacion

vacunacion