El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) en conjunto con la UNAN-Managua y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) realizaron el congreso nacional de propiedad intelectual denominado "Herramienta para la innovación, el desarrollo y el bienestar social".

El encuentro tenía como objetivo desarrollar un espacio de intercambio académico sobre las temáticas de propiedad intelectual proporcionando información técnica y tecnológica actualizada al público presente.

Contó con la participación de innovadores, emprendedores y estudiantes de todas las universidades, interesados en conocer el procedimiento para inscribir su marca.

Luis Alfredo Lovato, Vicerrector General de UNAN Managua, expresó que el pueblo nicaragüense es creador y se tiene que trabajar más en el tema de la propiedad intelectual, porque muchas veces se hace y no se registra.

“Tenemos leyes para eso, pero efectivamente tenemos que hacerlas valer y en este contexto que estamos trabajando con el tema de economía creativa, tiene un papel fundamental”, puntualizó Lovato.

Por su parte, la compañera Eunice Rivas, Secretaria Ejecutiva del Conicyt, subrayó que la importancia de este congreso radica en acercarse a los emprendedores, innovadores para que tengan herramientas y registren su marca, invención, su creatividad.

CONGRESO

CONGRESO