La Asamblea Nacional durante la Segunda Sesión Ordinaria de la XXXVII Legislatura rindió homenaje a un destacado educador nicaragüense y Presidente de la Academia Nicaragüense de la Lengua, maestro Francisco José Arellano Oviedo (Q.E.P.D.), quien aportó en gran manera a la educación del país.

“Además de maestro en los diferentes niveles fue un lingüista, editor, cuentista y dramaturgo, una persona preparada para la educación, vivió por la educación y le dio toda su vida a la formación de jóvenes, adultos, representando a Nicaragua en diferentes espacios para la discusión y debate de políticas educativas”, expresó el Diputado José Antonio Zepeda.

“Fue un maestro en todos los niveles de las universidades en donde dejó toda su experiencia y conocimiento para las nuevas generaciones presentes y futuras, hacemos mención a este hombre que dio su vida y representó dignamente a Nicaragua en los diferentes momentos y espacios que le correspondió estar”, añadió.

Asimismo, los parlamentarios, saludaron el Día Internacional de los Trabajadores, una fecha importante para los nicaragüenses, que a diario luchan contra las adversidades con el firme propósito de alcanzar sus sueños.

“El día de los trabajadores sintetiza una historia de lucha de los trabajadores por justas reivindicaciones y que tuvo como punto de origen la lucha por una jornada laboral justa y humana de 8 horas y no de 12 o 18 horas a la que eran sometidos los trabajadores en las fábricas de Europa y Estados Unidos.”, recordó el Diputado Andrés Zamora.

“En el actual proceso socioeconómico al que nos enfrentamos, se ha puesto de manifiesto el temple de lucha que caracteriza a los trabajadores y su capacidad de emprendimiento y de buscar alternativas de empleo, esfuerzo que ha sido acompañado por nuestro gobierno mediante la promoción de esta iniciativa del pueblo trabajador”, subrayó.