Este 29 de abril de 2021, el pueblo y gobierno de la República de Taiwán realizó la entrega de un desembolso de 1 millón 460 mil dólares (equivalente a 51 millones de córdobas), al Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), para el Programa Productivo Alimentario, que consiste en el Bono Productivo Alimentario y el Programa de Emprendimientos para Pequeños Negocios en el Campo.

La compañera Justa Pérez, Ministra del Mefcca, extendió el cariño y abrazo al pueblo y gobierno de Taiwán, así como a las familias nicaragüenses que son protagonistas de esas pequeñas victorias diarias, como son los emprendimientos, la creación, innovación y producción.

Agradeció al pueblo y gobierno de Taiwán, por tender su mano amiga al pueblo y gobierno de Nicaragua; por esta importante entrega de dinero, para los emprendimientos en el campo.

mefcca

Destacó que desde que el Comandante Daniel Ortega asumió la presidencia del país en el 2007, China-Taiwán ha estado de la mano con el buen Gobierno Sandinista.

Seguimos recibiendo la solidaridad de nuestros hermanos de China-Taiwán; este programa lleva ya a la fecha 37 mil 998 familias con créditos, del 2017 al 2021; solo en este año (2021), llevamos 1 mil 653 protagonistas. La meta este año es llegar a 12 mil protagonistas”, dio a conocer.

Dijo que China-Taiwán ya aportó 51 millones de córdobas (equivalente a 1 millón 460 mil dólares, y el resto del fondo proviene del Tesoro, del Fondo del Gobierno de Nicaragua.

mefcca

En total, se han colocado 948 millones de córdobas, en un fondo revolvente que está siendo utilizado por las familias del campo para esos emprendimientos”, resaltó.

Motivar a las familias nicaragüenses

Por su parte, el señor Jaime Wu, embajador de la República de China-Taiwán en Nicaragua, dijo que la entrega del desembolso de 1 millón 460 dólares, es para implementar el Proyecto del Bono Productivo Alimentario, emprendimientos para pequeños negocios en el campo.

El objetivo principal de este proyecto, es motivar a las familias nicaragüenses para que emprendan e innoven”, valoró el embajador Wu.

mefcca

Destacó que desde 2007, el gobierno de Taiwán ha venido acompañando al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en la restitución del derecho a las familias rurales, a través de la facilitación de fondos para financiamiento de planes de negocios, para que las familias puedan desarrollar sus Ideas de negocios, para prosperar.

El acto de desembolso se llevó a cabo en el Parque Nacional de Ferias, en Managua.

 

mefcca