El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) realizó un congreso para el control y prevención de incendios forestales y agropecuarios en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

En la actividad participaron más de 75 observadores ambientales que son los protagonistas que dan la voz de alerta ante cualquier evento de ese tipo que se presente.

La compañera Sumaya Castillo, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales, indicó que también son promotores ambientales que transmiten el mensaje de cuidar a la naturaleza, de no cazar animales, no causar incendios que afectan los bosques la fauna e inclusive la salud humana.

marena

"En este congreso del día de hoy nuestros observadores ambientales van a hacer ese intercambio de experiencias, inclusive están instituciones del buen Gobierno y donde van a compartir todo esos buenos resultados que llevamos en este periodo de verano", dijo Castillo.

En ese sentido, destacó que como parte de los buenos resultados del impacto de todas las estrategias del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, la incidencia de incendios ha bajado.

"Ha disminuido significativamente en correspondencia con el ciclo anterior", aseveró.

marena

Señaló que hay más conciencia de la población para el cuido de los recursos naturales y se les ha dado alternativas para la crianza de especies en cautiverio y no seguir realizando acciones ilegales en caza.

marena