La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que, a partir del 10 de mayo, entre el 10 y el 20, en todos los centros de salud se vacunará a los adultos mayores que quieran recibir la vacuna contra la influenza.

A través de la OPS/OMS estamos adquiriendo 190 mil dosis de vacunas contra influenza para adultos que esperamos llegue en estos próximos días”, destacó la Vicepresidenta de Nicaragua.

Vacunación Covid-19

Agregó que “están, también las personas que están en el Sistema Penitenciario de Tipitapa, entendiéndose. Fueron vacunadas ya las personas en el rango de edades que corresponde. Y esta vez lo que informa el Ministerio de Gobernación es que se realizan cirugías ambulatorias en el hospital Yolanda Mayorga a personas del sistema penitenciario que tienen lipomas, hernias, hernias umbilicales, que tienen problemas también testiculares”.

Ahí está la labor permanente de protección a todos sin exclusión, sin discriminación. así es como trabajamos”, valoró.

También anunció una Mega Feria de salud en las Minas, “más de 5 mil personas están convocadas para consultas especializadas, consultas generales”.

Finalmente, destacó el encuentro de escuelas limpias y saludables en León, para coordinar acciones en el marco de la estrategia nacional de salud.