En aras de continuar fortaleciendo lazos de amistad y colaboración bilateral, el Miércoles 28 de Abril, la Embajada de Nicaragua en Bélgica sostuvo un encuentro presencial con el Señor Maxime Prévot, Alcalde de la ciudad de Namur.

Namur es la capital de la provincia homónima y de la región belga de Wallonia. Cuenta con una población de 110,779 habitantes y el idioma oficial es el francés. La ciudad destaca por sus festividades y folklore, además, por ser la sede del Festival Internacional del Cine Francófono.

Durante este encuentro el Señor Prévot, manifestó su disposición de explorar futuras áreas de intercambio en los ámbitos Culturales, Tecnológicos y Agrícolas con nuestro País. Indicó que a la fecha no cuentan con ninguna relación o hermanamiento con ciudades latinoamericanas y que iniciar una colaboración con Nicaragua, sería una gran oportunidad de acercamiento con la Región.

belgica

Por su parte, la Embajadora Compañera Irana Venerio, agradeció el encuentro y transmitió los saludos cordiales de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y aprovechó para compartir sobre el gran potencial de colaboración con nuestro País, el cual en los últimos 15 años ha mantenido un desarrollo sostenido gracias a las políticas y programas sociales.

El encuentro finalizó con el compromiso de explorar, en los próximos meses, las posibles áreas de interés común que permitan un hermanamiento entre la Ciudad de Namur y alguna ciudad de nuestro bello País, así como la posibilidad de establecer convenios de cooperación.