En el marco de la Estrategia Nacional de Fomento a la Acuicultura a Pequeña Escala, el 27 de Abril, 33 protagonistas, entre ellas 5 Mujeres de San Carlos, Río San Juan, fueron capacitados en el manejo y cultivo de Tilapia.

Estas capacitaciones son desarrolladas en diferentes Municipios por El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (INPESCA) y el Ministerio de la Juventud (MINJUVE), con el objetivo de fomentar el cultivo de peces de agua dulce para el desarrollo de la acuicultura.

Durante el Taller los facilitadores explicaron a detalle temas sobre introducción a la acuicultura, elaboración de alimento para peces y manejo de estanques, para que los protagonistas puedan impulsar la crianza de Tilapia en sus Municipios.

Estos talleres están contemplados dentro del Plan Nacional “Peces para la Vida”, dirigidas a Hombres y Mujeres jóvenes que quieran dedicarse al cultivo de Tilapia para apoyo de sus Familias; y de esta manera contribuir a la Seguridad Alimentaria y Nutricional. El día de mañana se estará capacitando en estos temas a protagonistas de la Comunidad de Morrito y el día Jueves en Boca de Sábalos.

 

TILAPIA

TILAPIA