Mi Hospital en Mi Comunidad” llegó de manera exitosa este martes 27 de abril a Villa Revolución ubicado en el Distrito VII, de Managua, con atención gratuita, de calidad y con calidez para la población.

La doctora Margina Malespín, responsable médica de la Consulta Externa del Hospital Bertha Calderón, dijo que el objetivo de la jornada de salud “Mi Hospital en Mi Comunidad, este martes 27 de abril, es detectar de manera temprana las enfermedades que agobian a todas las mujeres.

Y que nos preocupan a todas las mujeres, como es el cáncer cérvico uterino y el cáncer de mama; el día de hoy, para nosotros poder detectar de manera temprana estos tipos de enfermedades que son muy frecuentes en nuestro país y en todo el mundo”, explicó.

hospital-en-comunidad

Manifestó que se realizó una extensa jornada de exámenes de Papanicolaou, autoexamen de mama y se le facilitó a los pacientes la consulta para ir al Hospital Bertha Calderón a realizarse mamografías o ultrasonidos pélvicos para detectar otros tipos de enfermedades.

Tenemos el de ginecoobstetricia, tenemos la atención de Medicina General, también, porque se nos presentan las pacientitas con otras patologías, que no es precisamente ginecológica, pero las tenemos para atenderlas. Trajimos nuestra farmacia también para poderles ofrecer inmediatamente, el tratamiento necesario”, resaltó.

Dijo que la gente en cada barrio, en cada localidad, los ha aceptado de manera calurosa, en esta hermosa jornada de “Mi Hospital en Mi Comunidad”, que ha llevado tanto beneficio a la población, sobre todo, a las de escasos recursos económicos.

hospital-en-comunidad

Ellos siempre están muy contentos de que nosotros lleguemos a sus barrio, a ofrecerles lo que antes ellos tenían muy difícil para llegar a los hospitales, por el factor económico”, valoró.

Doña Cristina Leonor Alarcón, de 86 años, se mostró contenta de tener Mi Hospital en Mi Comunidad”, porque así no necesita ir a un centro de salud u hospital, a atenderse.

Valoró que solo con el buen Gobierno sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se ha visto la salud gratuita en los barrios, y sobre todo con calidad y calidez.

hospital-en-comunidad