Pacientes de la tercera edad con una o más enfermedades crónicas participaron este martes en el segundo día consecutivo de la jornada de vacunación voluntaria contra la covid-19, llevada en Mateare por el Ministerio de Salud (Minsa).

La Doctora Carolina Dávila, Asesora Presidencial para asuntos locales de Atención Integral en Salud, (Silais-Managua) precisó que los pobladores mayores de 60 años han acudido de manera voluntaria.

Han venido a aplicarse las vacuna que por gestión del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario estamos aplicando en todo el territorio nacional. Realmente esta jornada ha sido una jornada donde los adultos mayores han acudido con toda la confianza y están aplicándose esta vacuna con la seguridad y confianza de que esta vacuna los va a proteger para evitar complicaciones, evitar más muertes y que están acudiendo a los puestos de vacunación que se han instalado en todo el territorio”, indicó.

mateare

Del mismo modo, expresó que el Gobierno sandinista ha realizado una programación de vacunación en cada departamento y municipio, por lo que se han desplazado durante todo este mes en esta segunda etapa que incluye a mayores de 60 años, cardiópatas y con patologías de cáncer.

Helena González, una de las que recibió la vacuna valoró la jornada como “algo extraordinario”.

Esto es voluntario primero que nada, pero sí agradezco primero a Dios que tuvimos la oportunidad de vacunarnos, y me siento muy agradecido de que pudimos tener acceso a la vacuna y estoy satisfecha”, manifestó.

mateare

Otro de los que recibió la dosis fue José Reynaldo Hernández, quien manifestó que este logro de la Revolución ha permitido manejar la pandemia de coronavirus de manera oportuna.

Somos un pueblo agradecido de Dios y de nuestro Gobierno que ha sabido con sabiduría conducirnos a esto grande, esta vacuna, porque mire la pandemia como está pegando en todo el mundo y mire en Nicaragua como está”, destacó.

A los pacientes se les recalcó que deben continuar con las medidas de protección con el lavado de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol en gel, uso de mascarillas y distanciamiento.

mateare

mateare

mateare