La Policía Nacional continúa asestando duros golpes al crimen organizado y al narcotráfico al incautar 140 mil 020 dólares estadounidenses y 605 libras de marihuana, en el departamento de Managua y León.

El Comisionado Mayor, Victoriano Ruiz Urbina, fue el encargado de detallar dos casos en los que fueron detenidos nicaragüenses, quienes serán juzgados por las autoridades competentes.

“Ayer domingo 25 de abril 2021, a las 7:00 de la mañana, en el kilómetro 40, carretera nueva a León, municipio de Nagarote, departamento de León, retén policial perfiló vehículo, camioneta Toyota Hilux, color blanco, placa M 201045, conducida por Álvaro Agustín Uriarte Ríos, 48 años, acompañado de Karla Patricia Rostrán, 31 años”, dijo.

NARCO

“En inspección realizada a la camioneta Toyota Hilux, color blanco, placa M 201045, se detectaron compartimientos ocultos de fabricación industrial, (caleta) en las dos puertas laterales del lado derecho, encontrando 7 paquetes rectangulares, envueltos en bolsa plástica transparente, contabilizándose un total de USD 140.020,00 (Ciento cuarenta mil veinte dólares estadounidenses)”, informó Ruiz Urbina.

Investigadores de criminalística aplicaron la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) al dinero, al interior del vehículo ocupado, a la vestimenta, dorsales y palmares de los detenidos Álvaro Agustín Uriarte Ríos y Karla Patricia Rostrán, concluyendo con resultados positivos a cocaína.

Asimismo, la autoridad policial informó que el domingo 25 de abril de 2021, a las 5:30 de la mañana, en la comarca Ticomo, del departamento de Managua, fueron capturados los sujetos José David Venegas Aragón, de 29 años y Carolina del Carmen Estrada Quintero, de 38 años.

NARCO

En inspección realizada a la vivienda de los detenidos, se encontraron 11 cajas de color café y blanco, conteniendo 598 óvulos, envueltos en cinta adhesiva, color café, con hierba color verde. La prueba de campo dio positivo a marihuana, con un peso de 605,3 libras.

A José David Venegas Aragón, un revólver de marca no visible, con 5 unidades de munición, calibre 38.

NARCO

NARCO