La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dijo que este 30 de abril se celebrará la vida del Comandante Tomás Borge Martínez, ejemplo de lealtad, consistencia y coherencia.

"Estamos a punto de iniciar mayo. El sábado es primero de mayo. Y el 30 vamos a estar celebrando la vida de Tomás, nuestro Comandante Tomás, poeta, guerrillero, Comandante. Celebrando su vida con amor, como él mismo dijo en su obra que Marcela reunió con infinita dedicación: El amor es este cariño a prueba de malas hierbas, es el milagro", indicó la Compañera Rosario Murillo.

"Cuánta lealtad, cuánto ejemplo de consistencia, de coherencia, de lealtad al pueblo nos dejó Tomás, de amor al pueblo. Y celebrar su vida es celebrar el milagro del amor a prueba de todas las malas hierbas, que vence todas las malas hierbas. Y celebrar estos caminos, estas luchas victoriosas, este legado, la confianza y la esperanza que Dios nos da, esperanza victoriosa de tanto que hemos caminado y tanto que seguimos caminando con amor, vigor, vitalidad, salud, lealtad y buena voluntad", agregó.

La Vicepresidenta comentó: "Cómo nos estamos llamando todos los días a ser tan grandes como nuestros héroes, grandes de espíritu, humildes de corazón, a ser tan patriotas, tan honrosos como esa humilde gloria de los miles de nicaragüenses que con fe en el padre celestial y en Nicaragua, han, hemos levantado, alzado, enarbolado y sostenido las banderas de soberanía, comunión, unión, espíritu y hermandad para dar y recibir vida entre las familias nicaragüenses".

"Es con nuestro trabajo como honrado laurel, honroso laurel, como decente emblema que decimos basta, no se puede ser indiferente, no se puede ser egoísta, hay que ser consecuente con la vida verdadera, sentir, saber, conocer la vida verdadera de las mayorías en nuestra Nicaragua y afirmar que con odio nunca más, que es con amor que vencemos en el nombre poderoso de Jesús", indicó.

La Compañera Rosario Murillo, también destacó otras celebraciones que se desarrollarán en el mes de mayo.

"Y cuánta celebración en mayo, mayo de victorias, victorias de las familias trabajadoras que celebramos con este fin de semana largo para el disfrute de la unión familiar victorias de la cultura, mayo ya, victorias de nuestros santos nuestras creencias, nuestras tradiciones", expresó.

Informó que alrededor del 15 de mayo vamos a estar con San Isidro Labrador, en El Rama "celebrando y entregando las metas del ciclo productivo", del plan de producción 2021.

También dijo que tenemos el 18 a nuestro Sandino general de mujeres y hombres libres, dignidad nacional.

"Y tenemos todo el mes de mayo para honrar a las benditas madres nicaragüenses y honrarlas con la fuerza irreemplazable del amor", expresó la Compañera Rosario Murillo.

Publicarán libro con la Poesía de Tomás

La Vicepresidenta indicó que "hemos hecho circular hoy el hermoso libro que decíamos hace unos instantes reunió la compañera Marcela Pérez Silva, que reunió honrando su fidelidad, honrando su lealtad, honrando su enorme amor a Tomás. Saludamos a Marcela, saludamos a toda la familia, todos sus hijos, los hijos que Tomás tuvo, las hijas que Tomás tuvo, las hijas que tuvo con Marcela. Les saludamos, les abrazamos y nos preparamos. Esta semana vamos a estar publicando esa hermosísima poesía de Tomás y queremos que se conozca porque estaba en la cárcel y no estaba en la cárcel, su espíritu estaba libre".

Añadió que "hemos seguido caminando derrotando el odio en todo momento. El odio ni pudo ni podrá porque es con amor, con fe que se construye cada nueva etapa de la historia. Y vamos a nuevas etapas de esta historia nuestra, de enorme fortaleza de espíritu, de enorme capacidad de trascendencia, de amor, de trabajo, de reconciliación, encuentro, estabilidad que tanto necesita este mundo, que tanto tenemos gracias a Dios".

"Esas voces ahí altisonantes hasta suenan un poco ridículas cuando el país, gracias a Dios, el pueblo gracias a Dios, el país por un lado está en paz, en armonía y vive como familia y el pueblo gracias a Dios quiere trabajo, seguridad, estabilidad, paz, avanzar, seguir caminando", indicó.