Un total de 19 mil 100 familias del interior de Nicaragua recibirán semillas para sembrar granos básicos donadas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Así lo informó este viernes la representante de esa agencia internacional de cooperación alimentaria en Managua señora Giorgia Testolin, después de suscribir en Managua una carta de intención con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Confirmó la representante del PMA que del total de los bonos tecnológicos aportados por esa agencia internacional en un 40 por ciento deberán ser entregados a protagonistas mujeres del campo.

BONOS

Precisó la representante del PMA que esa colaboración que hacen a Nicaragua tiene un valor de 3,6 millones de dólares y “ya estamos en la fase de empezar a implementarlo de forma territorial y darle seguimiento a nivel nacional”.

Precisó que en la Costa del Caribe Norte se entregará un paquete más sencillo y siempre con semillas e insumos agrícolas para las familias afectadas por los huracanes y se puedan recuperar en el mes de mayo.

Miguel Obando, Codirector del INTA –quien suscribió la carta de intención con la representante del PMA- dijo que con el apoyo de esa agencia internacional “se trata de capitalizar a las familias de la agricultura familiar”.

BONOS

Agregó el funcionario que con ese programa se beneficiará a las familias que han sido afectadas por la pandemia de la covid-19.

Precisó que las familias recibirán un bono tecnológico a nivel nacional de semillas certificadas de maíz, frijoles, arroz y también vitroplantas de plátano-

De acuerdo a las zonas se hizo un estudio donde se determinó cuál es la semilla que corresponde en el territorio. Este estudio lo llevó a cabo el INTA y el PMA para que las familias ya en esta época de primera estén listas para aprovechar las lluvias.

Diez días nos hacen falta para que comiencen las lluvias”, dijo el Codirector de la institución quien agregó que también en este trabajo de la distribución del bono tecnológico participaran el Mefcca y el Ministerio de Agricultura.

BONOS