Este fin de semana se desarrollarán más de 4 mil 500 actividades que están planificadas entre deportivas, culturales, festivales, feria de la economía familiar, ferias de salud, clínicas móviles, destinos turísticos y balnearios, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Todo esto con los cuidados responsables que seguimos teniendo, cuidado amoroso de nuestra salud y de nuestras vidas, tomando todas las medidas”, comentó la Compañera Rosario.

Destacó que en estos días leía en medios internacionales que, en los espacios abiertos, guardando las distancias, no se requiere el uso de las mascarillas, “en espacios abiertos, sí en los espacios cerrados. Bueno para tomarse en cuenta, porque aquí gracias a Dios, las bellezas naturales que tenemos, y somos muchos de estar en nuestros patios, de estar en el porchecito, en el corredor de enfrente, de estar en los parques, de estar en espacios abiertos, y para eso, según las indicaciones, de los organismos de salud, vemos que no se requiere el uso de la mascarilla, en espacios abiertos, sí en espacios donde hay muchas personas y que sean cerrados. Tenemos que cuidarnos, seguirnos cuidándo. ¿Cuántos países están viviendo rebrotes? Esta es una enfermedad que no da tregua, por eso, mantenernos con todas las medidas, cumpliendo todas las medidas, es indispensable para protegernos todos”, comentó.

Destacó el 40 aniversario de Camoapa de haber sido designada como ciudad. Jalapa cumplió 50 años. La Concordia 170 años. Y Granada 497 años.

También destacó la actividad de Nicaragua Diseña Resort 2021 con pasarelas, exposiciones, expoferias, cines, expofotos, en el puerto de San Juan del Sur. Participación de 12 diseñadoras emergentes y con trayectoria. Y también jóvenes artistas de la plástica nicaragüense, además de esculturas en metal.

Este 23 de abril se celebró a San Jorge en el municipio que llega el nombre de ese santo se realizó misa campal y se desarrolló muchas actividades festivas.

Se presentó este 23 de abril la cartilla de educación ambiental.

El Inatec realiza el Festival Nacional de Educación técnica para bartender y barismo en León, Rivas, Granada, San Rafael del Sur, Matagalpa, Estelí, Managua y Ocotal.

El martes se inaugura la estación de bomberos número 109 en Tola, Rivas.

Se entregaron 150 títulos de propiedad este 23 de abril.

Proyectos

Se inauguraron escuelas en Rosita, Prinzapolka y Ciudad Sandino.

Calles en Managua, construcción de andenes en Bonanza. Paneles solares en la comunidad Valle de Guadalupe en San Carlos y Papaturro. Además, energía eléctrica en Rosita.

En los puertos del país se realizan ferias, tendiendo puentes de amor contra el bloqueo en Cuba. Show de talentos en San Jorge y cruceros familiares en Granada.

Puerto Morazán capitalizó a socios de cooperativa de apicultores, En Chontales y Rivas se inauguraron estanques artesanales criando peses, capitalizando a 50 familias.

Ruedas de negocios y declaratoria del Parque de Ferias de Yalí como nuevo zoocriadero para crianza y reproducción de especies exóticas.

Se entregó créditos a 500 protagonistas en distintos municipios de todo el país.

Además, se entregó bonos tecnológicos de semillas. 36 mil se entregaron esta semana. Son semillas para el inicio de la siembra de primera de frijol, arroz y café.

Quedan pendiente porque son un total de 174 mil bonos de semilla los que se están entregando para la época de primera desde el sistema de producción que hoy se reunió, que revisó las metas, que consensuó las metas y que seguirá consensuando con los sistemas departamentales esta tarde por video conferencia”, informó.

La Embajada de Corea y el INTA realizaron visitas a los Proyectos desarrollados con el Programa Internacional de Agricultura de Corea (Kopia), con el propósito de mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los cultivos de producción agrícolas en Nicaragua.

Comunidad La Tunosa, municipio de Estelí, se inauguró energía eléctrica para más de 100 personas con una inversión de más de 1 millón de córdobas.

En Valle de Guadalupe y Papaturro, en Río San Juan, 890 hermanos y hermanas en 180 hogares, han sido atendidos con paneles para energía eléctrica.

En Santa María de Pantasma, 250 hermanos y hermanas estrenan energía eléctrica. Pueblo Nuevo 1 y 2 de San Carlos, en Río San Juan, estará inaugurando energía eléctrica con paneles solares a 688 habitantes en 140 hogares. Inversión de 12 millones de córdobas.