La Alcaldía de Managua, a través del buen Gobierno Sandinista y con la colaboración del hermano pueblo y gobierno de Taiwán, entregó este 21 de abril de 2021, tres viviendas dignas a igual número de protagonistas, en el barrio Santo Domingo del Distrito I, de Managua.

El Compañero Enrique Armas Rosales, Vicealcalde de Managua, expresó que era una tarde muy especial, una tarde calurosa, pero llena de alegría y felicidad para tres familias que perdieron sus casas, debido a un terrible incendio ocurrido el 30 de marzo del presente año.

“Gracias a esa mano amiga, hoy (miércoles 21 de abril de 2021), esa generosidad del gobierno del Comandante Daniel y los hermanos de Taiwán, a ese esfuerzo del Comandante Daniel de respaldar siempre a todos los nicaragüenses; esas tres familias que hace unos días lloraban el incendio de sus viviendas, hoy están estrenando casas”, destacó.

CASA

Detalló que son casas dignas, bonitas, frescas y cómodas, en el histórico barrio de Santo Domingo, donde con estas tres casas, ya han entregado 25 viviendas dignas en ese populoso barrio de la capital.

Por su parte, el señor Jaime Wu, Embajador de la república de Taiwán en Nicaragua, se mostró orgulloso y satisfecho porque tres familias del barrio Santo Domingo, ya tienen sus viviendas dignas, después que lo perdieron todo en un incendio.

“Gracias a Dios, no hubo pérdidas humanas; felizmente, después del incendio los compañeros de la alcaldía (de Managua) hicieron llegar material para ayudar a las tres familias y después tres casas reconstruidas, casas dignas, que hoy día hacemos entrega; casas seguras, bonitas”, dijo muy contento el Embajador Wu.

CASA

Protagonistas agradecidos

Doña Petrona Alemán, una de las protagonistas beneficiada con una vivienda digna, dijo que la Alcaldía de Managua les brindó respuesta de inmediato, tras el incendio.

“Gracias a Dios, con esto que están haciendo nos sentimos bien. Yo le agradezco al señor Presidente (Daniel Ortega) a la Compañera Rosario, a Dios, y a todos los que están unidos por responderle a los que necesitan”, agradeció.

En tanto, la joven madre y protagonista Ivet Gómez se mostró feliz por la respuesta inmediata que le brindaron en la construcción de su vivienda digna.

CASA

“El mismo día que pasó (el incendio) tuvimos respuesta con las colchonetas, la provisión, y al día siguiente, ya el material y todo rápido, gracias a Dios”, expresó.

Por su parte, don Francisco Pérez, otros de los protagonistas que ya tiene su vivienda digna, se sintió muy agradecido, primeramente con Dios, y después con el Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo, la alcaldía  de Managua y los hermanos de Taiwán, porque se solidarizaron de inmediato con las tres familias que lo perdieron todo en el incendio.

CASA