El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y la Dirección de Economía Creativa y Naranja de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, extendieron la invitación a los nicaragüenses para ser partícipes del Segundo Concurso Nacional Eco Emprende 2021 “Reutiliza, Emprende y Prospera”.

La compañera Sumaya Castillo, Ministra de Marena destacó la importancia del concurso, que promueve el cuido y resguardo de la naturaleza, así como el emprendimiento en las familias.

Estamos iniciando esta segunda edición para que todos los protagonistas, toda nuestra Nicaragua pueda participar en este importante concurso donde nuestro principal objetivo es reducir la cantidad de residuos que nosotros mismos generamos, los que son plata y que nos permite diversificar nuestros ingresos a partir de tantas buenas experiencias que en nuestro país hay a través de la reutilización de los residuos”, señaló.

El concurso contará con 3 categorías las inscripciones se estarán llevando a cabo desde el 21 de abril hasta el 3 de mayo desde las delegaciones del Mefcca, Marena, así como desde la página web. Entre las categorías está el aprovechamiento de los residuos, aplicación de tecnologías amigables con el medio ambiente y la utilización de los productos.

El proceso de selección es muy importante, cada uno de los participantes deberá ser mayor de 18 años, presentar la fotocopia de su cédula, esto podría integrar a algunos estudiantes que están en su último año de secundaria, además, llenar la ficha de inscripción, acercarse a las 20 delegaciones del Mefcca y Marena y llevar una foto de lo que podía ser el producto o prototipo que estaría presentando durante el concurso”, destacó Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja.

La preselección permitirá 3 representantes por departamento quienes serán parte del concurso nacional a realizarse el próximo 14 de mayo, además se tomarán en cuenta varios criterios, entre ellos el impacto positivo en el medio ambiente, la creatividad e innovación y contar con un estudio de viabilidad económica.

Estamos dando nuestro compromiso y la reafirmación de nuestro cuido a la madre tierra, Eco Emprendedores es la muestra de cómo este gobierno sandinista, del Comandante Daniel y la Compañera Rosario y todas sus instituciones están decididos a cuidar la madre tierra, concursos como este, nos han dado excelentes experiencias, logramos cerca de 100 emprendimientos en la primera edición de esos 42 fueron preseleccionados, todo esto se traduce en el aporte que hacemos al cuidado de la madre tierra, de esta casa común”, subrayó Justa Pérez, titular del Mefcca.