En el marco del Plan Nacional de Cultura de Paz y de Amor del Ministerio de Juventud, jóvenes de la Promotoría Solidaria compartieron una mañana alegre y de actividades con los jóvenes en riesgo que estudian en el Centro Juventud y Desarrollo de la Policía Nacional.

Hemos traído un espacio de video foro, charlas, con elementos y actividades muy fundamentales, elementos como es el liderazgo, la unidad, la comunicación, pero sobre todo el respeto a la familia y el respeto al prójimo”, dijo Alex Galeano, Coordinador de la Promotoría.

En este Centro se atiende a jóvenes en riesgo social del departamento de Managua y a quienes se les imparten educación primaria y carreras técnicas como panadería, sastrería, electricidad, inglés, entre otros.

Uno de los jóvenes es Francisco Serrano, de Ciudad Sandino, quien estudia electricidad residencial y expresó que está en este Centro le ha ayudado en gran manera, gracias al Gobierno Sandinista por haberme dado la oportunidad de salir adelante.

Por lo menos ya no tengo los vicios que tenía anteriormente, ahora llego a la casa, llego a estudiar, le hago caso a mi mamá. Todos los cambios que tengo aquí es gracias a nuestro Comandante, a nuestros compañeros policías”, indicó.

Igualmente, Julissa Martínez, manifestó que es una bendición gracias a Dios y al Gobierno que se le da el privilegio de estar en este Centro, donde estudia mecánica automotriz gratuitamente.

Le agradezco mucho al Gobierno, por dar la oportunidad a cada joven que está hoy aquí. Le doy gracias al Señor porque he visto un cambio en mí, antes era muy malcriada, algo viciosa… antes lastimaba a mi mamá, ahora ya no”, dijo la joven.

El Capitán Francisco López, Jefe de la Unidad de Convivencia Estudiantil y Disciplina, señaló que la Dirección de Asuntos Juveniles trabaja con un modelo ecológico dirigido a disminuir los factores de riesgo y potenciar los factores de protección, en los que tienen problemas conductuales o con la drogadicción.