La Vicepresidenta de Nicaragua Compañera Rosario Murillo, informó que el Sinapred atiende a las familias cuyas viviendas fueron afectadas el lunes por un fenómeno meteorológico.

“Aquí estamos compañeros, compañeras, diciendo desde ya viene mayo, viene mayo, esperanzas victoriosas. Ya en muchos municipios del país está lloviendo y hay también eventos como el de anoche donde en Nagarote resultaron afectadas 53 viviendas”, expresó.

“Desde esta mañana ya el Sinapred amaneció entregando el zinc necesario para reponer los techos de las viviendas, los planes techos. Y luego también atendiendo a las personas que, por crisis de nervios o dobladuras, esguinces de tobillos, golpes en hombres y piernas, fueron cuatro personas, y crisis de hipertensión resultaron ayer lesionados y demandaron esta atención en salud que inmediatamente gracias a Dios se pudo brindar”, informó.

Agregó que “también hubo afectaciones en Teustepe, en Comalapa y estamos siempre pendientes de cubrir esas afectaciones y tratar de recuperar la vida normal de las familias. Ahí en Nagarote seguimos atendiendo”.

La Compañera Rosario Murillo también informó que el volcán Telica "hoy amaneció con dos pequeñas explosiones de gases y cenizas. 400 metros sobre el borde del cráter las cenizas, como columnas, se elevó cayendo sobre las laderas del propio volcán. Esto es parte de la actividad normal de un volcán muy activo como el Telica y se pueden dar nuevas explosiones similares a esta”.