El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) en nombre del Gobierno de Nicaragua envió asistencia a las familias del municipio de Nagarote que se vieron afectadas la tarde del lunes por un tornado.

El doctor Guillermo González, ministro director de Sinapred, destacó que afortunadamente solo se reportan daños materiales.

"Queremos informarle a nuestro pueblo, que en función del tornado que se registró en el municipio de Nagarote, donde se vieron afectadas varias familias tanto en sus bienes materiales especialmente techos y en algunos casos en algunas paredes, nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo nos han orientado enviar una ayuda para estas familias, la cual fundamentalmente consiste en láminas de zinc que se van a entregar a las familias con sus respectivos clavos para que puedan retornar a su vida cotidiana rehaciendo los techos", añadió.

González señalo que este tipo de fenómenos son parte de las afectaciones del cambio climático y que en Nagarote ya se han presentado en otras ocasiones.

NAGAROTE

Se contabiliza que unas 60 familias sufrieron afectaciones en sus viviendas y 5 personas resultaron con daños menores y fueron atendidas en el sitio.

NAGAROTE