La Alcaldía de Managua ejecuta obras de mejoramiento de drenaje pluvial en el barrio Batahola Sur, en Distrito II, las cuales llevan un avance del 85 por ciento.

El compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía, realizó un recorrido de supervisión en el lugar de las obras, en el que se constató el avance y esperan concluir en las próximas semanas.

Indicó que este es uno de los proyectos más importantes por el impacto que tendrá, "estamos en Batahola Sur interceptando las aguas que por año han recorrido sobre las calles de Batahola Norte y la 35 Avenida, y generándonos inundaciones en cinco barrios de este sector".

FIDEL MORENO

Agregó que el desarrollo de la obra quitará cerca del 40 por ciento de aguas que se iba al sistema de drenaje, reduciendo las posibilidades de inundaciones.

"Esta obra que tiene una inversión de 6,5 millones de córdobas, de los cuales la obra de drenaje lleva más o menos el 50 por ciento, porque adicionalmente tenemos obras de Calles para el Pueblo y obras de agua y saneamiento en este sector", dijo Moreno.

Estas obras tendrán impacto directo es en más de 7 mil personas que habitan en Batahola Sur e indirectamente sobrepasará las 10 mil personas de las zonas afectadas por inundaciones.

FIDEL MORENO

"La obra tiene un avance del 85 por ciento en este momento", aseveró el funcionario.

Resaltó que hasta el día de hoy la Alcaldía tiene un avance del 80 por ciento del Plan de Invierno que consiste en limpieza y desarrollo de obras.

FIDEL MORENO