Este martes 20 de abril se estará entregando en Managua la casa número 1000 del Programa de Bienestar Social de Hogar y Familia de Paz y Bien, Bismarck Martínez, informó la Compañera Rosario Murillo Vicepresidenta de Nicaragua.

Además, señaló que a partir de este 20 de marzo “se desencadenan tantos procesos, son más de 7 mil viviendas las que se están entregando este año, y más de 2 mil viviendas solidarias en todo el país”.

“También este año, en el nombre poderoso de Jesús, príncipe de la paz, príncipe del amor, el corazón de Jesús que todos hemos tenido en nuestras vidas, porque en nuestros corredores, en nuestras salas, en nuestros cuartos, la estampitas, los cuadros, del Sagrado Corazón de Jesús, han, siempre, siempre significado, símbolo del amor que nos debemos unos y otros, el amor, entre unos y otros, el amor al prójimo, eso es un deber también, y esa es evolución también, reconocer como escancia de la vida, energía victoriosa, el amor al prójimo, y eso estamos, en eso caminos vamos, no hay peor ciego del que no quiere ver, no hay peor sordo que el que no quiera oír”, dijo.

“Las palabras para reconocer esas energías bienhechoras, abundan, pero no se usan, porque, los ciegos de alma no quieren ver, los sordos de alma no quieren escuchar, peor bueno, la vida muestra las verdades, las realidades todos los días”, agregó.

“Mundos reales, vidas reales, esfuerzos honestos íntegros reales, esa es la vida nuestra y uniendo todo el amor, el amor a Dios y el amor al prójimo”, enfatizó.

Reiteró que será entregada la casa número 1000 del Programa de Bienestar Hogar y Familia Bismarck Martínez, y luego se desatan todos los procesos para completar 10 mil viviendas en "este año, de tanta esperanza y de tanto honor del pueblo nicaragüense, que sabe, porque sabemos que vamos adelante, con trabajo, seguridad, estabilidad, paz y valores e ideales que nos pertenecen, de familia como la hemos conocido y de comunidad como la hemos vivido y de vida buena desde el vientre materno, defendida en este modelo de cristianismo y solidaridad”.

Informó además que este martes 20 también inicia un periodo de inauguración de espacios deportivos, estadios recreativos, parques, parques de feria, nueva infraestructura escolar, de espacios para el comercio, la economía creativa, el emprendimiento, “es decir, trabajo bueno, que nos permite a todos trabajar duro para construir lo que hemos venido soñando en grande. Una Nicaragua que deja a tras la pobreza, y la pobreza material y la precariedad espiritual, ambas porque crecemos, porque aprendemos, porque evolucionamos, y con amor que construye, porque con odio nunca más”.