Con la realización de dos encuentros, las selecciones femeninas de béisbol de Managua y Ciudad Sandino celebraron este 19 de abril, el Día Nacional del Deportista Nicaragüense, en las instalaciones del viejo Estadio Nacional de Béisbol.

A Karina Reyes, coach de la selección de béisbol de Managua, le parece excelente que a las mujeres les dé la oportunidad de practicar el béisbol, que es el “deporte rey” en Nicaragua.

Destacó que el béisbol cuenta con muchas deportistas femeninas en Nicaragua y ha venido tomando impulso en los últimos años, aunque el softbol aún tiene más presencia femenina.

Gracias a Feniba y al buen Gobierno que tenemos, que nos está dando la oportunidad a nosotras de desarrollarnos como deportistas”, agradeció.

Reyes dijo que le gusta el béisbol desde que tenía 6 años de edad, “mi papá me llevaba a los cuadros (de béisbol) cuando entrenaba mi hermano, desde ahí me vino gustando el béisbol”.

Recordó que una vez se metió a jugar béisbol y le dieron un pelotazo en la mano. Dijo: Jugar no es lo mío. Entonces, me metí a Las Reales de Managua (equipo femenino de béisbol), y como me gusta ver, me gusta dirigir, entonces, el señor Luis López me dio el chance de dirigir y ya llevo tres años dirigiendo Las Reales de Managua”.

Tienen la esperanza de alguna vez, así como las mujeres se están desarrollando en el béisbol, poder ver a alguna dama jugando en el Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares Ordóñez.

Lakia Arana, jugadora de la selección femenina de béisbol de Managua, dijo que disfruta de la manera más sana el béisbol y este 19 de abril de 2021, Día Nacional del Deportista Nicaragüense, la pasó de maravillas en los encuentros de béisbol entre las selecciones de Managua y Ciudad Sandino.

Dijo que le gusta el béisbol, “porque es más rudo, me encanta lo rudo, no me gusta lo suave”.

Mencionó que su pelotero favorito es Fernando Tatís Jr. (pelotero de grandes ligas del equipo de béisbol Los Padres de San Diego), y en Nicaragua su pelotero favorito es Darrell Campbell.

BEISBOL

BEISBOL

BEISBOL

BEISBOL