El Jueves 15 de Abril del 2021, se realizó la Reunión de Ministros y Secretarios de Agricultura con el objetivo de realizar un diagnóstico de los sistemas agroalimentarios brindando especial énfasis en los pequeños productores; evaluando los avances de implementación de políticas, planes y acciones ante la pandemia COVID-19; así como, las nuevas iniciativas para garantizar la seguridad alimentaria.

La reunión fue presidida por el señor Federico Tenorio Calderón, Ministro de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, País anfitrión del evento; y también, se contó con la participación del Secretario General de la FAO, Señor Qu Dongyu.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estuvo representado por el Compañero Isidro Antonio Rivera, Viceministro Agropecuario.

Los principales temas abordados por los Ministros y Secretarios de Agricultura fueron:
• La transformación de los sistemas y mercados de comercialización de alimentos.
• Recuperación y transformación de las economías rurales.
• La protección de la agrobiodiversidad, mitigación al cambio climático y el rol de las poblaciones indígenas.

La III Reunión Hemisférica de Ministros de Agricultura de las Américas, es considerada una instancia fundamental previa a la próxima Cumbre de Sistemas Alimentarios organizada por las Naciones Unidas.

 


III Reunión Hemisférica de Ministros y Secretarios de Agricultura de las Américas.

fao

Señor Qu Dongyu, Director General de FAO. III Reunión Hemisférica de Ministros y Secretarios de Agricultura de las Américas.

Señor Federico Tenorio, Ministro de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, III Reunión Hemisférica de Ministros y Secretarios de Agricultura de las Américas.