Atendiendo invitación del Alcalde de la ciudad de Meinong, Señor Chung Pin-Kuang, la Embajada de Nicaragua en Taiwán participó en las celebraciones aborígenes Hakka de la ciudad sureña de Meinong.

Nos reunimos con el Ministro del Consejo de Asuntos Hakka, Señor Yiong Conziin, quien agradeció la presencia de la Embajada en las históricas celebraciones de los 300 años del asentamiento Hakka en Taiwán, que llenan de orgullo y tradición a su Pueblo.

La Embajadora Rivera compartió un fraternal saludo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y conversó sobre los proyectos ejecutados a través del Programa Nacional de Desarrollo Humano (2018-2021) el cual promueve la Cultura e Identidad de las Comunidades Indígenas y Afrodescendientes del País, tema de vital importancia para [email protected] nicaragüenses.

Seguidamente, participamos en la ceremonia de inauguración de los 56 Juegos LiuDui Hakka 2021, conocidos como los “Mini-Juegos Olímpicos de la Montaña Dawu”, organizados por el Consejo de Asuntos de Hakka y Gobierno del Condado de Meinong.

En su discurso inaugural, el Alcalde Chung resaltó la presencia de Nicaragua en Taiwán, que continua abonando al fortalecimiento de las relaciones bilaterales de nuestros Países, que comparten muchas similitudes culturales, espíritu de superación y lucha, hasta coincidiendo 3 con el “Deporte Rey” de Nicaragua, el beisbol, el cual es una importante herramienta en la unión de los grupos Hakka en el sur y norte de Taiwán.

Para Finalizar el programa visitamos el Museo Cultural Hakka de Meinong, donde la Presidenta del Consejo para los Asuntos Hakka de Kaohsiung, Señora Jui-Hsia Yang, mostró las exhibiciones llenas de espíritu de la Cultura Hakka a través de escenas turísticas, costumbres, industrias y música.

Los Hakka o “familias invitadas”, componen un 19,3 por ciento de los 23,5 millones de habitantes de Taiwán, concentrados principalmente en dos áreas: en el norte en Taoyuan, condado de Hsinchu, condado de Miaoli, y en el sur en Kaohsiung y el condado de Pingtung.