El Gobierno de Nicaragua participa este Martes 13 y Miércoles 14 de abril en la IV Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, convocada por el Principado de Andorra en su calidad de Presidencia Pro Tempore de la Cumbre Iberoamericana, y la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB.

Los encuentros tienen como propósito abordar los preparativos para la II Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, y la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse los días 15 y 21 Abril, respectivamente.

En este espacio virtual los representantes de los 22 Países iberoamericanos preparan los documentos de trabajo y las temáticas que serán llevadas a la Reunión de Cancilleres, y posteriormente a consideración y aprobación de la Cumbre de Jefes de Estado.

cumbre

La Señora Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, resaltó que en la Cumbre Iberoamericana se establecerán los términos y posiciones comunes ante los desafíos de la Comunidad para enfrentar la crisis del COVID-19, y la definición de acciones para avanzar en la recuperación económica inclusiva de nuestros Países.

Nuestra delegación reiteró el compromiso de Nicaragua con la Conferencia Iberoamericana y su participación constructiva en este espacio.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por los Compañeros Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales; Carlos Midence, Embajador de Nicaragua ante el Reino de España, y Carlos Morales, Asesor de Cancillería de la República.

cumbre

cumbre