El Presidente Nicolás Maduro en nombre del Pueblo y Gobierno de Venezuela, se une al duelo del pueblo nicaragüense por el sentido fallecimiento del hermano y compañero, Paul Oquist Kelley, el “Gringo Bueno”, uno de los imprescindibles.

A continuación mensaje completo:

Venezuela expresa su pesar al pueblo y Gobierno de Nicaragua por fallecimiento del ministro Paul Oquist Kelley


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno de Venezuela, expresa su pesar al pueblo y Gobierno de Nicaragua, por el sentido fallecimiento del hermano y compañero, Paul Oquist Kelley, Ministro Secretario Privado para Políticas Públicas.

Académico estadounidense nacionalizado nicaragüense, Paul fue un ser de extraordinaria inteligencia, sagacidad, visionario y valiente. Siempre se caracterizó por su inagotable energía, alegría, capacidad de servicio para divulgar y defender internacionalmente y en cualquier escenario la verdad del pueblo sandinista. Nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, le apodó cariñosamente como el “Gringo Bueno”, siempre le reconoció como uno de los imprescindibles.

Precisamente, esta inquebrantable lealtad a la causa sandinista, le valió el odio de aquellos sectores que siempre han despreciado la vida. Aquellas pretendidas sanciones que le impusieron, son el mejor reconocimiento a la entereza, la dignidad y pureza de su fiel servicio al pueblo.

Saludamos el compromiso libertario del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua; a Daniel y a Rosario, por su compromiso con la construcción de la Gran Patria Latinoamericana, que unió a Bolívar y Sandino en la lucha común, por el bienestar y soberanía de nuestros pueblos.

Caracas, 13 de abril del 2021

comunicado venezuela