La Empresa Portuaria Nacional (EPN) en su informe semanal dio a conocer que en el plan de llegada de los buques para esta semana, se tiene programada la entrada al país 16 de buques, un cifra récord que refleja el dinamismo en la economía de Nicaragua. 

El presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, dijo que, hay una demanda de contenedores que los ha sorprendido.

"Estamos trabajando un programa para atenderlos las 24 horas y tratar de ser más eficientes, tanto en la atención como en la supervisión de parte de la Aduana, trabajando en equipo para garantizar la atención", señaló.

Manifestó que, "el incremento de la llegada de buques significa el dinamismo de la economía de nuestro país, con productos de materia prima y maquinaria para el desarrollo de la agricultura, materia prima en cantidades para la cementera, demostrando que se está desarrollando la construcción en todo el país".

También mencionó qué, se ha venido incrementando la importación de vehículos nuevos, eso significa que, el comercio está creciendo, la economía se está dinamizando, creando más fuentes de trabajo.

En otro importante tema, informó que, el  día de hoy atraca un barco que viene de Rusia con 32 mil 600 toneladas de trigo que vienen al país.

"Eso nos llena de alegría el apoyo que nos está dando el hermano pueblo de Rusia y hoy vamos a estar en Corinto para atenderlos y agradecemos ese gesto tan noble", dijo.

Actividades que desarrolla EPN

Del 4 al 11 de abril 2021, la EPN atendió 15 buques internacionales que llegaron al país. 10 buques internacionales atracaron en Puerto Corinto, entre ellos 3 containeros con 1 mil 212 contenedores con productos de importación (llantas  motocicletas y azulejos) y se exportaron en 765 contenedores (café, azúcar y banano), para un total de 3 mil 542 TEU. También se atendieron 2 buques tanqueros con productos de importación y exportación.

AMPLIACIÓN EN BREVE...