En saludo al Día Internacional de la Tierra, instituciones de Gobierno de manera articulada con la Juventud Sandinista realizarán una nueva edición de la Feria Nacional de la Madre Tierra “Nicaragua Bendita” con la participación de 150 protagonistas, los días 23 y 24 de abril en el Centro de Convenciones Olof Palme.

El compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, indicó que en esta nueva edición de la feria habrá diferentes temáticas como el reciclaje, abonos orgánicos, emprendimientos creativos y un sinnúmero de productos que tienen el respeto y conservación de la flora y fauna.

Nada de esto fuera posible si no hubiera una voluntad política de nuestro buen Gobierno, si no hubiera una decisión como ese promotor que es nuestro Comandante Daniel, un promotor ambiental, la compañera Rosario y por eso estamos hoy invitando a nuestro pueblo nicaragüense a que recorra las instalaciones del Centro de Convenciones Olof Palme en esta feria nacional, indicó Ruiz.

feria-de-la-tierra-convocatoria

Por su parte, la compañera Sumaya Castillo, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales, manifestó que esta feria se van a presentar y compartir todos los resultados de los compromisos que se vienen desarrollando en materia ambiental y climático.

Para que nosotros sepamos todo lo que hemos avanzado por el cuidado de nuestra Madre Tierra, conservando nuestros bosques, incrementando la producción en armonía con la madre naturaleza, implementando tecnologías ambientales para la adaptación, pero también para mitigar los efectos del cambio climático”, dijo Castillo.

Como parte de las actividades también realizarán importantes ponencias magistrales con expertos internacionales como el Dr. Eduardo Calvo, de nacionalidad peruana.

feria-de-la-tierra-convocatoria