El Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores realizó la elección de la niña Milafita que representará a Managua en el concurso nacional que será realizado el día 2 de mayo, en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Yamileth Contreras, Directora del movimiento, explicó que esta es una actividad que se enmarca en el 42 aniversario del movimiento que nació para rendir homenaje y seguir la obra del niño mártir Luis Alfonso Velásquez Flores.

"Se han venido desarrollando una serie de actividades desde los barrios y las escuelas en cada municipio y el día de hoy vamos a elegir a la niña Milafita que representa a Managua", explicó Yamileth, quien resaltó que estas actividades promueven los derechos de la niñez.

Niñas de Mateare, Tipitapa, Ciudad Sandino, El Crucero y Managua demostraron su talento y carisma en este concurso, además de mostrar sus conocimientos sobre la vida de Luis Alfonso.

Canto y poesía fueron algunas de las habilidades de las niñas que son parte de los más de veinte mil niños que están organizados en cuarenta y tres municipios del país.

"Yo me siento supercontenta de estar aquí en esta actividad. Espero poder hacerlo bien. Desde hace tres días he estado practicando y me ha gustado porque he podido estar con otras niñas", dijo la niña Maite Toruño, una de las concursantes.

Sobre el niño mártir, Maite manifestó: "Luis fue bueno y defendió los derechos de todos los niños y las niñas. No le dio miedo y fue un niño valiente que luchó por los derechos de los demás", sentenció.

niña-milafita

niña-milafita

niña-milafita

niña-milafita

niña-milafita