El pasado Sábado 10 de Abril, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa en coordinación con el MINED, INATEC, CNU, INIFOM, INTUR, Canal 6, Ministerio de la Juventud, Red de Jóvenes Comunicadores, Procuraduría de las personas con discapacidad, el Gabinete de las personas con discapacidad y el programa Todos con Voz; en el marco de Plan Nicaragua Fuerza Bendita “Emprendimientos que Inspiran”, realizó por tercer año consecutivo la Pasarela Nacional de verano, “Verano en Amor” en la que participaron 78 modelos entre ellos niños, adolescentes y protagonistas con discapacidad de 18 departamentos del País.

Durante la actividad, 12 protagonistas y emprendedores promovieron y comercializaron una variedad de productos (canastas, dulces, pasteles, cactus, pinturas, entre otros).

Este evento mezcla las expresiones artísticas con los elementos representativos de cada región; rescatando nuestras tradiciones y herencia cultural de cada rincón de nuestro País.

Con esta pasarela se promueve la “Moda sostenible” y representa una forma de hacer conciencia de la importancia del reciclaje, a través de diseños originales, elaborados por los protagonistas a partir de elementos reciclados como botellas plásticas, papel, tapas, retazos. Asistieron al evento más de 500 personas.

pasarela

pasarela

pasarela

pasarela

pasarela

pasarela

pasarela