Una hermosa explosión de arte, cultura, colorido combinada con la creatividad y originalidad sin límites, es lo que se vivió la tarde de este sábado en la III edición de la pasarela “Verano de Amor” organizado por el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) y transmitido en televisión por Canal 6 nicaragüense por Gracia de Dios.

En esta pasarela desfilaron representantes de 18 departamentos del país, quienes muestran trajes típicos de sus regiones, modelando también trajes elaborados con material reciclado y trajes propios de la temporada de verano.

Aarón Peralta, Director General de Canal 6 expresó que, en esta pasarela nacional, los asistentes van a tener la oportunidad de apreciar el arte, la cultura y sobre todo el esfuerzo de los protagonistas que también han diseñado algunos trajes y además los modelos son personas con discapacidad.

Estas pasarelas son parte de las actividades del Plan Nacional Nicaragua Fuerza Bendita Emprendimientos que Inspiran, una plataforma que fomenta y promueve la participación protagónica de las personas con alguna discapacidad.

David López, Coordinador del Gabinete Ciudadano de las Personas con Discapacidad destacó el esfuerzo y apoyo que reciben del Buen Gobierno las personas con discapacidad.

“En esta pasarela, las personas con discapacidad desde la voluntad política de nuestro gobierno y con el esfuerzo de nuestros servidores públicos que representan a las diversas instituciones que se han involucrado en este esfuerzo saludamos este bonito acontecimiento de restitución de derechos, principalmente de las personas con discapacidad. Aquí todo se puede, no hay límites, se trabaja bajo la responsabilidad compartida”.

Resaltó que, en esta pasarela se expresa lo que pueden hacer con sus manos laboriosas y modelar, demostrando su talento y exhibiendo vestuario, indumentaria elaborada por personas con discapacidad, otras elegidas por ellos mismas, alusivas a la cultura y la temporada de verano.

Miriam Martínez de la Procuraduría Especial para las Personas con Discapacidad, destacó que esta pasarela se evidencia con enfoque de derecho, con accesibilidad y desarrollo de las personas con discapacidad.

También estuvieron presentes la compañera Isabel Donaire, Alcaldesa de La Paz Centro, Javier Zuniga en representación del INATEC, Alex Galeano, Coordinador de Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista y Martha Baltodano, delegada de INTUR del Departamento de Managua.

Josefa Torres, en representación del Ministerio de la Economía Familiar, compartió que estas actividades sensibilizar y motivan a seguir avanzando, trabajando y seguir sumando esfuerzos para que las personas con discapacidad puedan integrarse a la vida social.

“Aquí vemos la creatividad, deseo de hacer las cosas bien de compañeros que no tienen limitación, sino que han entregado todos sus deseos de seguir avanzando y nosotros como gobierno y ministerio, estamos dispuesto a seguirlos apoyando”.

Estas actividades nos inspiran al sector discapacidad a seguir adelante, elevarnos más la autoestima y sentirnos alegres y seguros”, dijo la participante Virginia Raudez Castellón.

Iván Chamorro de Río San Juan, agradeció a Dios porque “nos ha concedido un gobierno cristiano, Socialista y Solidario, que nos permite crear programas importantes que nos involucra, restituyendo nuestros derechos”.

Esta pasarela que abrió con participantes de Madriz se ha realizado a nivel municipal y departamental y este sábado culminó con la pasarela nacional.

 

PASARELA

PASARELA

PASARELA

PASARELA

PASARELA