Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR)

Azad Bhavan, Estado IP, Nueva Delhi - 110002

El ICCR está lanzando una campaña para promover el idioma Sánscrito entre estudiantes, académicos, religiosos, indólogos e historiadores alrededor del mundo. Como parte de su mandato de promover la vibrante herencia cultural de la India, el ICCR promueve el Sánscrito proporcionando libros y material a los institutos de sánscrito de todo el mundo. El ICCR apoya a maestros y profesores de Sánscrito en universidades e institutos en el extarnjero.

Para mantener el ritmo de la tecnología cambiante tanto en el acceso como en los métodos de enseñanza, el ICCR se ha asociado con Gamapp Sportswizz Tech para lanzar 'LITTLE GURU', una aplicación especializada para aprender Sánscrito. Little Guru será una aplicación convertida en juego, basada en una plataforma interactiva que hará que el aprendizaje del Sánscrito sea fácil, entretenido y divertido. Esta aplicación ayudará a las personas que ya están aprendiendo Sánscrito o aquellas que deseen aprender, a hacerlo de una manera fácil por medio de juegos, competencias, recompensas, interacciones entre usuarios, etc. Esta aplicación única combina educación con entretenimiento, lo que ayuda a incrementar el involucramiento del estudiante y animarlo a aprender más.

En los últimos años, el ICCR ha recibido una gran cantidad de solicitudes de todo el mundo, tanto de la diáspora india como de extranjeros interesados en el sánscrito. Muchos de los textos budistas, jainistas y otros textos religiosos están en sánscrito. Últimamente ha habido una gran petición por parte de diferentes países para obtener herramientas de aprendizaje para el idioma. Dentro de la comunidad de la diáspora, el deseo de permanecer conectado con sus raíces, así como de acceder a las ricas epopeyas literarias y textos de la India, ha atraído una gran demanda de Sánscrito. La cantidad de universidades que ofrecen el idioma Sánscrito en todo el mundo también han estado interesadas en una aplicación que ayudaría no solo a los estudiantes que actualmente están estudiando estas materias, sino también a actuar como un catalizador para que los jóvenes académicos aprendan Sánscrito antes de unirse a las universidades.

ICCR confía en que el lanzamiento de esta aplicación 'Little Guru' contribuirá en gran medida a popularizar el Sánscrito. El Sánscrito sigue siendo una lengua viva, y se utiliza a diario en actividades religiosas, así como por los académicos que estudian textos literarios. Esta aplicación ayudará a crear conciencia no solo sobre el idioma, sino que también abrirá las puertas para que las personas accedan al rico patrimonio cultural de la India.

 

Nueva Delhi

09 de abril de 2021

 

campaña