El gobierno sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid 19, la cual se extendió este jueves hasta el departamento de Chinandega, garantizando la salud y la vida de los adultos mayores, que presentan enfermedades crónicas.

El doctor Carlos Cruz, director de Servicios del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que la aplicación de la vacuna es parte del gran esfuerzo del gobierno revolucionario por mantener al pueblo sano y sobre todo mejorar la calidad de vida de los pacientes hipertensos, oncológicos, diabéticos, que están en alto riesgo ante la Covid-19.

“La vacuna no ha tenido reacción en los pacientes en los días de vacunación, hemos venido hasta el municipio de El Viejo, Chinandega, contamos con 3 puestos de vacunación en el municipio y la afluencia de pacientes de la tercera edad ha sido muy buena y ordenada”, expresó.

vacunas-chinandega

La gratuidad de la vacuna y el trato brindado por el personal médico ha generado satisfacción en los pacientes y sus familiares, los que agradecen al modelo de salud impulsado por el gobierno sandinista, que se enfoca en garantizar el bienestar de los nicaragüenses.

“Me siento alegre porque tenemos un buen gobierno, responsable, agradezco al Comandante Daniel y la Compañera Rosario porque ellos han hecho lo posible para que la vacuna venga a nuestro país”, expresó María Luisa Sánchez.

“Por la gracia de Dios estamos bien y orgullosos de ser los primeros en ser vacunados, aquí no hay distingo, los viejos estamos siendo tomados en cuenta y le agradecemos al gobierno por cuidar de nuestra salud”, concluyó Julio Torres.

vacunas-chinandega

vacunas-chinandega

vacunas-chinandega

vacunas-chinandega

vacunas-chinandega

vacunas-chinandega

vacunas-chinandega