El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) hizo el lanzamiento del manual de Manejo de Viveros de Tortugas Marinas, con el objetivo de fortalecer la crianza de estas especies en zoocriaderos.

“Es una herramienta técnica que le va a ayudar a todas las familias protagonistas que trabajan en todo el sector de las playas del Pacífico de Nicaragua, en la conservación de tortugas marinas”, dijo Davis Mayorga, Coordinador de Área Técnica de Marena.

Asimismo, les permitirá como manejar la anidada, la relocalización de los nidos, la siembra de los huevos dentro de un vivero para así producir una mayor cantidad de estas especies que están en peligro de extinción.

En el Pacífico de Nicaragua anidan las especies Tora, Torita, Carey y Paslama. Esta última se está manejando más en los viveros, produciendo entre 82 y 92 por ciento en cada anidada, bajo los criterios del manual.

Fernando López, del zoocriadero Fauna Marina de Granada, expresó que son guías que les permiten ser más eficientes en los sistemas de reproducción, un gran apoyo que les brinda el Gobierno, ya que antes no había un control sobre estas especies.