En los municipios Santa Rosa del Peñón y Mina El Limón en el departamento de León, los pacientes crónicos acudieron masivamente a los centros de salud donde el Ministerio de Salud (Minsa) efectuó el proceso de vacunación contra la covid-19, aplicando la primera dosis de la vacuna Covishield.

Esta jornada de vacunación es impulsada por el buen Gobierno Sandinista dando prioridad a los grupos más vulnerables con enfermedades crónicas.

El doctor Cristian Toledo, Director de Vigilancia para la Salud, hizo un recorrido por los puntos de vacunación y constató en estos municipios la afluencia de los pacientes citados para ser vacunados contra la Covid-19.

vacunacion-leon

"Realmente vimos a los pacientes que venían de comunidades lejanas, de las mismas áreas urbanas de estos municipios, que estaban muy contentos en recibir este beneficio que son de los grupos más vulnerables que son los pacientes con enfermedades crónicas de 60 años o más, pacientes con cardiopatía o que han tenido cáncer", subrayó Toledo.

"Vimos a los pacientes que estaban acudiendo desde horas tempranas esperando la vacunación y que estaban muy dispuestos a ser vacunados", agregó.

En Santa Rosa del Peñón los pacientes procedentes de las 33 comunidades rurales y 8 barrios que tiene, fueron atendidos en el Centro de Salud Familiar y Comunitario René Pulido Tercero.

vacunacion-leon

Uno de ellos fue don Juan Trujillo, habitante de la comunidad Tierras Blancas, quien expresó: "Yo desde que comenzó esto me encerré, yo solo iba de la casa a mi huerta y no salía a ninguna parte, pero ahora está vacuna le da más confianza a uno como paciente crónico... Yo pensaba vacunarme de último, ya que salí de primero, pues voy a contarle a otro la experiencia, yo no he sentido nada de síntomas".

"Yo me siento contenta porque no cualquier Gobierno hace esto gratis y como madre de héroe caído, doy gracias porque el Comandante nos ha priorizado", dijo doña Paula Lorena Torres, habitante de Santa Rosa del Peñón.

Igualmente, doña Virginia Huete, habitante de Mina La India, dio las gracias al buen Gobierno por haberlos priorizado y así estará protegida y más segura con su familia.

vacunacion-leon

"Gracias a Dios nuestro buen Gobierno pensando en los más vulnerables ha hecho todo lo posible para que tengamos acceso a esta vacuna para prevenir el Covid-19", afirmó Huete.

"Estoy muy agradecido con Dios y con el Comandante Daniel que es un Gobierno por el pueblo, los más necesitados, como nosotros los adultos mayores con enfermedades crónicas", dijo don Ermenegildo Campos, otro de los pacientes vacunados en el Centro de Salud Dr. Roberto Cortez en el municipio de Mina El Limón.

vacunacion-leon

vacunacion-leon

vacunacion-leon

vacunacion-leon

vacunacion-leon

vacunacion-leon

vacunacion-leon

vacunacion-leon

vacunacion-leon

vacunacion-leon

vacunacion-leon

vacunacion-leon