El Consejo Nacional de Universidades dio a conocer las actividades que se desarrollarán durante la semana con el objetivo de fortalecer la educación superior en el país.

Entre estas destaca la realización, el 8 de abril, de la primera sesión del mes, en la Universidad Antonio de Valdivieso, Rivas.

En esta actividad también se visitará la planta agroindustrial.

La UNAN-Managua entregará un informe técnico sobre el hallazgo arqueológico en instalaciones de la UNAN-León.

Con una marcha de velas y revista cultural se conmemora en León el 51 aniversario del paso a la inmortalidad de los combatientes Luisa Amanda Espinoza y Enrique Ruiz.

Bajo el lema "Emprender es hacer que las Ideas se vuelvan realidad" el centro universitario regional de Jinotega llevará a cabo una capacitación sobre análisis de tu propuesta de valor.

La Universidad Nacional de Ingeniería también tiene previsto realizar el curso de diseño, instalación y mantenimiento del sistema solar fotovoltaico.

El viernes 9 de abril se realizará una reunión con el equipo técnico del proyecto "fortalecimiento de capacitación para la gestión de Calidad y productividad de la pequeña y mediana empresa en Nicaragua".

Por su parte, la Universidad Nacional Agraria llevará a cabo la firma del convenio marco con la universidad de Huelva, España, para establecer colaboración en los campos de la cooperación internacional para el desarrollo y la educación.

Finalmente, Uraccan continúa el mapeo de actores comunitarios, locales y regionales de la Costa Caribe para la identificación de alianzas estratégicas con los pueblos indígenas y afrodescendientes, en el marco de la carta de acuerdo de la ONU para la alimentación y la agricultura.