Estudiantes y comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial Melania Morales celebraron este martes 6 de abril un festival artístico y cultural en saludo al Día Mundial del Autismo, para crear conciencia sobre esta condición.

Con música, entrega de premios y diferentes dinámicas, los niños junto a sus padres de familia celebraron en horas de la mañana.

La autoridades del centro educativo recordaron que estos niños pueden llegar a adquirir conocimientos y desarrollarse normalmente siempre y cuando se comprenda como educarlos.

Jacqueline Saballos, coordinadora de Autismo del centro educativo, refirió que en la escuela se aplican diferentes métodos para lograr estos objetivos.

Aquí en el Melania Morales siempre usamos métodos en los cuales podemos ayudar en el área pedagógica en los niños, como en las que se usan con imágenes y letras con los que ellos aprendan a leer y aprendan precisamente esa imagen les oriente qué es lo que van a hacer”, destacó.

En tal sentido Idalia García, psicóloga de centro, dijo que la actividad fue planificada para dar a conocer la manera en la que ellos se comportan.

No es que ellos vivan fuera de este mundo, sino que están con nosotros, pero hay que saberles llegar, niños que juegan, niños que sienten, al final son niños con autismo, pero son niños que sienten, que están con todas las emociones y el deseo de ser amados”, precisó.

Los padres de familia participantes del evento, señalaron que la escuela ha sido de gran respaldo pues han logrado ver los avances con sus hijos.

Es importante no despegarse de ellos y en la etapa que él está ha logrado avanzar muchísimo, pero sí me ha avanzado muchísimo y espero en Dios, y gracias al colegio y al Gobierno que él cumpla todos los proyectos”, refirió Karina Dixon.

El espectro del trastorno autista es amplio y en muchas ocasiones es difícil de detectar, pues puede ser considerado leve, medio y grave.

autismo

autismo

autismo