Los Gobiernos locales continúan desarrollando diferentes proyectos y entregándolos a las familias nicaragüenses.

La compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva de Inifom, expresó que se continúa entregando lotes y viviendas en los municipios de San Fernando y San Lucas.

También se siguen reparando los caminos productivos en municipios como El Crucero, Villa Sandino, Villa El Carmen, Matagalpa, San Lorenzo y San Isidro, así como mejoramiento de calles en La Libertad, Chinandega, Ticuantepe y también en Villa El Carmen.

Irías mencionó que se han mejorado sistemas de agua potable en Santa María, Nagarote y San Lorenzo, así como puestos de salud en Larreynaga y Bonanza. También se concluyeron  canchas deportivas en San Rafael del Sur y Larreynaga.

Otros proyectos concluidos son la casa materna en San Juan de Oriente, el cementerio municipal en San Rafael del Sur, el puente peatonal en la desembocadura del Río Grande y la Oficina para Mediación y Resolución de Conflictos en Ciudad Sandino.

Asimismo, se construyeron 85 letrinas en Ciudad Sandino, San Francisco del Norte y La Paz, andenes en Matagalpa y obras de drenaje en La Paz, Carazo.