El compañero Marcio Baca, director general de Meteorología en Ineter, informó que para esta semana las condiciones meteorológicas en Nicaragua estarán influenciadas por altas presiones, lo que redundará en el establecimiento de condiciones bastante estables.

Estaremos en el Pacífico con un ambiente de soleado a medio nublado a lo largo de estos días, con nubosidad más alta al finalizar la tarde o a primeras horas de la noche, mientras el resto del territorio va a estar en condiciones de medios nublados a parciales”, indicó Baca.

Señaló que las lluvias continuarán en las regiones del Caribe, en las regiones montañosas, en los departamentos de Boaco, Chontales y Río San Juan, producto de la humedad del Caribe hacia estas zonas.

INETER

Mientras tanto, en el Pacífico habrá lloviznas aisladas en la parte central y Meseta de los Pueblos y posiblemente en el istmo de Rivas.

Los vientos han empezado a disminuir en el orden de los 15 a 20 kilómetros por hora, con algunas rachas de 35 a 40 kilómetros por hora.

Las temperaturas las esperamos altas en el Occidente 37, 38 grados; Managua 34, 35 grados y el resto del territorio de 33 a 34 grados Celsius”, dijo el funcionario.

Con respecto a los mares, estos están en condiciones óptimas para la navegación en ambos litorales y en los lagos.