Veintitrés artesanos nicaragüenses participarán con productos elaborados en bambú, madera, barro y cuero en la feria internacional de los artículos para regalos, que se llevará a cabo en Taiwán, del 22 al 25 de abril.

Desde la Casa del Maíz, en la Avenida de Bolívar la Chávez, se hizo la presentación de los artículos de lujo e innovadores que irán a la feria internacional.

Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, explicó que la creatividad de Nicaragua será identificada con estos productos de alta calidad, entre los que destacan bolsos, carteras, cerámicas, artesanías, joyeros, ceniceros y porta platos.

“A través del trabajo que se desarrolla en las delegaciones del Ministerio de Economía Familiar, con las cooperativas, acompañamiento de técnicos, diseñadores y muchos otros equipos se ha venido fortaleciendo el trabajo de nuestros artesanos, en donde se une la creatividad inherente, la tecnología y la posibilidad de posicionar los productos”, indicó González.

“Estamos en el año nacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible y desde el Ministerio de Economía Familiar y el acompañamiento de Taiwán podemos hoy trascender hacia otras fronteras”, indicó González.

El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, manifestó que Nicaragua participa por segunda ocasión en esta feria que es una vitrina al mundo.

“Esta feria cuenta con 400 stands, más de 200 expositores de diferentes países que serán una vitrina para exhibir los productos y pieza artísticas de los diferentes países”.

Resaltó que estos artesanos son algunos de los miles que han sido capacitados a través del proyecto OTOP (un pueblo, un producto).

“En el pabellón latinoamericano en esta feria los productos nicaragüenses ocuparán mayor espacio. Creo que Nicaragua va a brillar en este pabellón”, aseguró el excelentísimo embajador.

Asimismo, la ministra del Mefcca, Justa Pérez, añadió: “Hoy nos sentimos tan contentos y contentas al estar aportando a la economía de este país. Tenemos la plena seguridad que tendrán un lugar destacado en esta feria”.

Finalmente, Janny Cruz, de una cooperativa de San Juan de Oriente, enviará sus creaciones a la feria taiwanesa junto a 22 artesanos que componen a los representantes de Nicaragua, que por motivos de la pandemia no podrán viajar, pero sí sus productos.

“Damos gracias a Dios por la oportunidad que nos da. Nuestro esfuerzo y nuestro trabajo, es en parte, gracias al acompañamiento de los hermanos taiwaneses. Hemos logrado tener éxito en nuestras artesanías y esperamos seguir poniendo en alto a nuestra patria”, comentó.

Con esta feria se abren posibilidades para que los productos se coloquen en el mercado internacional.

artesanias

artesanias

artesanias

artesanias

artesanias

artesanias

artesanias

artesanias

artesanias

artesanias

artesanias

artesanias