Tradicionalistas de la ciudad de León recrearon las alfombras pasionarias dedicadas al Santo Entierro, o el Viacrucis de Viernes Santo, celebrado en esa ciudad colonial.

Se trata de cuadros que recrean la vida y muerte de nuestro Señor Jesucristo, en aserrín y pintura, y además se trata de una de las actividades dedicadas a la devoción de los nicaragüenses que el puerto Salvador Allende desarrolla para compartir con las familias.

Carlos Fletes, señaló que el Puerto ha decidido traer esta tradición para el disfrute de las familias que visitan este espacio turístico en la capital.

puerto-salvador-allende

"También para las personas que no puedan viajar hacia León, como los de Masaya, los de Granada, entonces pueden venirlas a apreciar aquí en el Salvador Allende, las vamos a tener hoy jueves, también viernes y sábado", señaló.

Wilfredo Hernández, el artista leonés que hace usualmente estas obras para las tradiciones en León, destacó que la concurrencia este año ha sido mayor que en años anteriores.

"Este arte nace porque en León pasa la imagen del Santo Entierro en Sutiava. Antes se hacía con tierra y hacemos la representación de la vida y obra de nuestro señor Jesucristo, depende de la interpretación de la persona que la haga", aseguró.

El puerto Salvador Allende también tiene preparadas otras actividades como la entrega del almíbar más grande este Viernes Santo.

puerto-salvador-allende

puerto-salvador-allende

puerto-salvador-allende

puerto-salvador-allende