El Gobierno de México donará a Nicaragua esta semana 650 mil vacunas orales de antipolio, anunció este martes la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Hoy recibimos buenas noticias. Gracias a Dios mañana miércoles por la noche estaremos recibiendo 650 mil dosis de las vacunas antipolio oral, donadas por el pueblo y gobierno de México, anunció este martes la Compañera Vicepresidente Rosario Murillo.

Cuánto agradecimiento en nuestros corazones, cuánto agradecemos esa aplicación que será para nuestros niños, niñas y personas de más de 50 años, porque iniciamos la jornada nacional de vacunación, iniciamos el 6 y concluimos Dios mediante el 25 de abril”, expresó en su mensaje de mediodía.

Añadió que en esa jornada “vamos a aplicar un millón 373 mil 85 dosis a niños y personas de 50 años. De ese millón 373 mil 85 dosis que aplicaremos, 650 mil han sido donadas y vamos a recibirlas con corazón agradecido el día de mañana  por la noche, por el pueblo y gobierno de México. Muchísimas gracias”.

Minsa en Plan Verano

Tenemos también buenos anuncios en todos los sentidos. El desarrollo del Plan Verano desde el Ministerio de Salud. Tenemos también el comunicado semanal del Minsa sobre el seguimiento permanente, de la vigilancia permanente y los llamados  a ser responsables cada uno de nosotros frente al coronavirus”, añadió.

Destacó que hoy se está aplicando la segunda dosis de la vacuna contra el covid en el hospital Bautista y en el Cruz Azul.

 También hay jornadas especiales para asegurar a las personas con enfermedades crónicas, detectando problemas del corazón, por ejemplo, y en Masaya se realiza esta jornada “para fortalecer esos corazones llenos de energías potentes en nuestra Nicaragua”, subrayó.

“Amor, amor en grande, amor a Cristo Jesús. Cielos y tierra bendecidos al Señor”, concluyó sobre ese tema.

Igualmente anunció las ferias de salud del mes de abril. Son 3 mil 300 ferias de salud con clínicas móviles entre las cuales estarán 40 mega ferias Mi hospital en Mi Comunidad. Dos mil 500 atenciones por día.

“Todo esto para continuar con la bendición de Dios. Y alcanzar la protección y la salud de las familias como merecemos con la bendición de Dios”, señaló.

Destacó la labor  de los trabajadores de la salud, especialistas, médicos, enfermeras “que sirven como servimos todos a nuestro pueblo, servimos con orgullo, hacer lo que nuestro pueblo merece. Servimos con alegría de cumplirle a nuestro pueblo como esperamos cumplirle a Dios nuestro Señor. Servimos con esperanza y la vida buena que todos queremos. Es la vida buena que estamos promoviendo desde nuestros corazones”.