El vicealcalde de Managua Enrique Armas entregó este lunes a los habitantes del barrio Benedicto Valverde del distrito IV de Managua. dos cuadras pavimentadas con concreto hidráulico.

El costo de esa inversión fue de 915 mil 474 córdobas, obra que se ejecutó a través del plan de inversión anual, con el objetivo de garantizar la adecuada evacuación de las aguas pluviales que deja la lluvia.

Dijo el vicealcalde que estas aguas antes del proyecto quedaban estancadas en un callejón  y creaban condiciones de insalubridad para la población.

Con esta obra vial estamos eliminando un problema de drenaje pluvial y de contaminación”, apuntó Armas.

Este año, añadió, “tenemos como meta eliminar los puntos donde hay un mal drenaje pluvial, para ello estamos ejecutando proyectos de drenaje pluvial y sanitario en los barrio Las Torres, Domitila Lugo y el Hilario Sánchez”. añadió.

El barrio Benedicto Valverde tiene 5 mil 92  habitantes distribuidos en 744 viviendas y del  2015 al 2021, en 6 años se han construido  un total de 105 viviendas.

Desde el año 2015 al 2020 en el Benedicto Valverde “hemos realizado una inversión que sobrepasa los 47 millones, 28 mil, 901  córdobas  en  proyectos de mejoramiento de la red vial  y el drenaje  pluvial”.

En el 2016  “rehabilitamos el parque del barrio y  un proyecto de mejoramiento vial con obras de potable. En el 2017 realizamos obras de drenaje pluvial”, precisó.

En el 2018 “ejecutamos un proyecto integral con dos componentes; uno de mejoramiento vial y otro con obras de drenaje pluvial y saneamiento con una inversión de 3 millones 500 córdobas”.

Con este proyecto los habitantes del barrio recibieron  mejoramiento vial, obras de drenaje pluvial y alcantarillado, sanitario fueron 3 cuadras de red vial renovadas con carpeta asfáltica nueva.

Se  construyeron   186 metros lineales de alcantarillado sanitario,  110 metros lineales de alcantarilla de concreto reforzado para drenaje pluvial,  22 metros lineales de muro de concreto reforzado ,15 metros lineales de muro de piedra cantera,  272 metros lineales de cunetas de concreto.

Armas recordó que durante el año 2019 en calles para el pueblo se invirtieron en ese distrito 282 mil 750 mil córdobas

Este  2021  a través del plan de inversión anual “invertiremos 17 millones, 500 mil,  córdobas   con el que realizaremos 17 proyectos entre obras mayores  y  menores.  Los proyectos mayores serán de vialidad, drenaje pluvial y saneamiento”.

Para el mejoramiento vial en el  distrito IV “realizaremos  7 proyectos en los barrios: Las Torres, Hilario Sánchez, Benedicto Valverde,  Santa Rosa y Pedro Arauz Palacios”.

Los barrios que tendrán proyectos  de drenaje pluvial son: la Primero  de mayo, San José Oriental y  Ducualí.

Mientras que los proyectos de agua y saneamiento estarán en el Benedicto Valverde, Domitila Lugo y la  Colonia Maestro Gabriel y en el mantenimiento de parques  rehabilitaremos el parque del barrio Rigoberto López Pérez.

De igual forma Calles para el Pueblo  este año en el distrito IV se  invertirán 12 millones de córdobas en el revestimiento de 38 cuadras con asfalto en 6  barrios: Hilario Sánchez, Selim Shible, Las Torres, Rigoberto López, Perez, Bello Horizonte, y Ciudad Jardín.

En este año  “invertiremos  en total  29 millones, 572 mil, 306 córdobas  a través de nuestro plan de inversión anual y calles para el pueblo”, puntualizó Armas.