La feria del mar que se lleva a cabo cada 15 días en la emblemática plaza 22 de Agosto de Managua, será extendida por tres sábados consecutivos.

Así lo manifestaron este sábado algunos protagonistas de esa feria  que oferta una variead de platillos que son los manjares que los nicaragüenses consume durante la Semana Santa.

Los platillos son exclusivamente de los productos que se extraen del mar, además que en la misma feria que organiza el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) también se oferta los productos para preparar los platillos a precios módicos y sin intermediarios.

Néstor Cruz del comedor  Nicasados protagonista de la feria dijo que este sábado ofertó la sopa marinera con productos traídos desde la Costa Altántica de Nicaragua.

Tenemos pescado frito, camarones empanizados, filete de pescado paella nediterránea, arroz chino, chow mein, camarones a la plancha, dedos de pescados y un sinnúmero de  platillos y los precios oscilan desde 100 córdobas hasta los 180 córdobas", dijo.

La protagonista Escarlina Navarro quien llegó de Casares para ofrecer los mejores precios  más económicos.

La macarela (lista para irse a preparar a la casa) la ofertaron a 60 cordobas, el pargo blando a 70 córdobas, atun a 40 córdobas la libra, ,la guinea a 50 córdobas la libra, , los filetes a 90 córdobas la libra.

La protagonista invitó a la población a que visiten la Plaza 22 de Agosto para adquirir los productos indispensables para procesarlos en sus casas y “así se economizarán mucho dinero”.

Fabio López del comedor Guadalupe dijo que ya entrando la Semana Santa “le damos gracias a nuestro gobierno por apoyar los pequeños negocios y estamos en la plaza 22 de agosto celebrando la feria del mar”.

Unidos con INPESCA y el MEFCCAesta es una celebración que hacemos cad a15 días, oero “ahora que entra la Semana Santa vamos a estar tres sábado seguidos ofeciendo todos los productos pesqueros”.

Este sábado el comedor Guadalupe llevó a las familias un platillo exquisito como s el arroz aguado con Gaspar y “se entregó completamente gratis por  la compra de cualquier otro platillo”.

Usted se come un pescado frito se le regala un consumé de Gaspar, los mismo cualquier otro platillo y todos a precios accesibles”, dijo el protagonista.

Dijo que consumir mariscos “esto nos trae mucho beneficios porque nos vitamina (levanta las defensas del cuerpo) y por eso la pandemia no nos ha pegado, estamos consumiendo algo bueno”, precisó.

Explicó que el gobierno no les cobra ni un solo centavo por vender sus productos y por eso los precios de los servicios de los platillos son accesibles al bolsillo de los nicaragüenses.

Por eso hay pescados desde 130 córdobas con su arroz, tajada, ensalada y limó. Hay pescados de 120 y 170 córdobas, incluso la sopa marinera a 150 córdobas preparada con una gran variedad de productos".