La Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que en la Semana de Pascua se estará presentando el Parque Monumento Bicentenario de Nicaragua, que estará ubicado en la dupla norte, frente a la Plaza 22 de Agosto.

“Vamos a estar conversando más y mandando también el diseño y las fotografías de este hermosísimo parque con el que vamos a honrar el bicentenario de la independencia de Centroamérica. ¡Somos pueblos libres!”, ratificó.

Otras noticias

La Compañera Rosario también anunció la jornada de innovación y tecnología 2021 que se realiza desde el Inatec donde se están inscribiendo más de 300 proyectos vinculados a necesidades socio productivas, locales y nacionales.

La Policía Nacional informó sobre el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en San José de Los Remates. Además, una unidad de seguridad ciudadana en Somotillo, Chinandega.

Con respecto a los títulos de propiedad, dijo que esta semana se están entregando 1 mil, y este 23 de marzo se está haciendo entrega en Matagalpa, Matiguás, Santo Tomás y El Coral, en Rivas, Estelí, Granada y Nueva Guinea.

Nicaragua participó este 23 de marzo en 15 videoconferencias en intercambio y aprendizaje permanente con otras instituciones, otros pueblos y gobierno.

Destacó que este 22 de marzo se celebró el Día de la Cooperación Técnica de la India, donde participó el Ministro de Hacienda, compañero Iván Acosta y el Director Nacional de Hospitales del Ministerio de Salud.

Informó sobre proyectos Calles para el Pueblo en Managua inaugurando y entregando a la comunidad en el barrio Manuel Fernández del distrito II.

Además, detalló son 9 proyectos que se inauguran en todo el país como calles, casas maternas, caminos, viviendas, campos deportivos, zoocriaderos en Rosita, Santo Domingo, entre otros departamentos.

También anunció el festival departamental de Sabores de Cuaresma que se realiza el sábado 27 de marzo en Siuna.

Con respecto al concurso Taza de la Excelencia Nicaragua 2021 dijo que este viernes se tendrán resultados de la etapa de preselección eligiéndose las 150 muestras de los mejores cafés de Nicaragua. Se han recibido 310 muestras y tienen que elegirse 150 y hay representantes de la Alianza Internacional de los Cafés de Excelencia.

Los cafés preseleccionados el viernes estarán el Semana del Café que se celebra del 12 al 17 abril, donde se concluirán eligiendo las 40 mejores muestras de café de Nicaragua.

El Ministerio de Economía Familiar inauguró la casa del café y el chocolate en Nueva Guinea.

Además, apertura de zoocriaderos certificados por Marena para reproducir en cautiverio iguanas verdes.

Dio a conocer que a 500 protagonistas se les entregó crédito en León, Mulukukú, Matagalpa, Mozonte, Ocotal, Quilalí, Wiwilí, Rivas, Moyogalpa, Potosí, Jinotega, El Cuá, Yalagüina, San Rafael del Sur, Acoyapa, Nindirí y Muelle de Los Bueyes.

Entrega de 7 mil bonos tecnológicos para renovar y repoblar plantaciones de café en Boaco, Estelí, Carazo, Rivas, Granada, Masaya, Matagalpa, Jinotega y Managua, acompañando a 30 mil productores de café.

Se avanza con proyectos de agua y saneamiento en Totogalpa en Madriz, para ser entregado a 655 familias en octubre de este año, con una inversión de 38,2 millones de córdobas.

En Jinotepe se estrenó energía eléctrica para 100 hermanos y hermanas en la comunidad Cañas Blancas, una inversión de 3 millones 200 mil córdobas.

Así estamos. Luz para ver, para vivir, para trabajar, para luchar activa y eficazmente contra la pobreza. Sin energía no hay nada. Recordemos como estaba Nicaragua cuando llegó el pueblo al Gobierno y al poder en el 2007: A oscuras, con apagones de casi 24 horas en todas partes. Qué se podría hacer así. Cómo estamos ahora con casi el 100 por ciento del país con energía y avanzando en esos bolsoncitos que nos queda, para ir adelante”, comentó.

Ese es la lucha contra la pobreza, esas son las verdades inobjetables, solo el ciego que no quiere ver, solo el sordo que no quiere oír, solo el que no tiene ojos para ver, porque se ve, se oye, se siente, se vive, sobre todo”, finalizó.