La Policía Nacional continúa garantizando la seguridad de las familias nicaragüenses a través de acciones concretas contra el crimen organizado y narcotráfico transnacional, esta vez con la incautación de 141 kilos de cocaína valorados en 3 millones 553 mil 125 dólares y 511 libras de marihuana en los departamentos de Nueva Segovia y Chinandega.

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, brindó detalles de las incautaciones, así como los detenidos en cada uno de los casos, los que serán remitidos a las autoridades competentes.

La incautación de 55 kilos de cocaína valorados en 1 millón 387 mil 375 dólares en el municipio de San Fernando, municipio de Nueva Segovia. El pasado 18 de marzo, en el kilómetro 260, comunidad Santa Clara, municipio San Fernando, la Policía Nacional perfiló camioneta Toyota Hilux, color blanco, placa M 270534, conducida por Lenner Ramón Rodríguez González, acompañado de Deyvon Benwel, ambos de 31 años de edad, conductor del vehículo desatendió señal de alto, se da a la fuga e impactó contra poste de concreto, provocando el vuelco del vehículo, destalló.

incautacion-droga-policia-nacional-

Durante la inspección al vehículo, se encontró en el asiento trasero tres bolsos de diferentes colores, conteniendo en su interior 50 paquetes rectangulares envueltos en plástico transparente, con sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a Cocaína, con peso de 55 kilos con 495 gramos.

Otra de las incautaciones de cocaína se realizó en el municipio de El Viejo, Chinandega, ocupando un total de 86 kilos de cocaína, con un valor de 2 millones 161 mil 750 dólares, el pasado 19 de marzo. Tras recibir una llamada a la línea 118 la Policía Nacional fue informada por pobladores de la comarca conocida como Los Clavos, municipio El Viejo, departamento de Chinandega, movimiento de sujetos desconocidos en la zona, cargando bultos.

Integrantes de patrulla policial acudieron al lugar, encontrando 2 sacos de color rojo, conteniendo en su interior 75 paquetes de forma rectangular envueltos con plástico transparente, de colores verde y negro, con sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a Cocaína, con un peso de 86 kilos con 470 gramos de cocaína”, dijo.

incautacion-droga-policia-nacional-

Incautación de marihuana en Nueva Segovia

El jefe policial también se refirió a la incautación de 511 libras de marihuana el pasado 19 de marzo del 2021, a la 1:00 de la madrugada, en el kilómetro 230, carretera al municipio de Mozonte, departamento de Nueva Segovia, donde se perfiló camioneta Nissan doble cabina, color blanco, placa M 329-575, conducida por Roberto Antonio Monterrey Moreno, de 20 años de edad.

En inspección realizada al medio de transporte, se detectó 13 cajas de cartón, ocultos debajo de las frutas que transportaban, conteniendo 257 óvulos envueltos en cinta adhesiva, con hierba verde, prueba de campo dio positivo a Marihuana, con un peso 511 libras”, concluyó.