El Ministerio de Salud de Nicaragua recibió la donación de 400 mil mascarillas valoradas en 240 mil dólares que serán destinadas a los trabajadores de la salud para seguir protegiendo a este sector que atiende a la población día a día, ya sea en centros de salud u hospitales.

Enrique Pérez Flores, asesor para prevención y control de enfermedades de la oficina de OPS/OMS en Nicaragua, explicó que estos equipos de protección personal se dan en el contexto de la pandemia Covid-19.

“La amenaza por esta pandemia aún no finaliza en el mundo y esto incluye a los países Centroamericanos, entre ellos, Nicaragua, y es por eso, que la Organización Panamericana de la Salud en esta ocasión está haciendo entrega de un poco más de 400 mil mascarillas, tanto quirúrgicas como respiradores N95 y mascarillas KN95, manifestó.

mascarillas

“Nosotros esperamos que con esto siempre el Ministerio de Salud continúe brindando sus servicios a aquellas poblaciones que merecen un poco de más seguimiento. Con estos equipos de protección personal a los trabajadores de salud se les facilita un poco continuar ese contacto con la población que atienden”, reiteró.

Por su parte, el director de Servicios de Salud del Minsa, Carlos Cruz, agradeció esta importante donación.

“La Organización Panamericana de la Salud nos ha venido apoyando y en nombre de los nicaragüenses, de los trabajadores de la salud y del gobierno que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario le damos las gracias”.

mascarillas

“Con estas mascarillas se van a fortalecer los esfuerzos que se han venido haciendo de parte del gobierno de proteger y dotar a los trabajadores de equipos de protección personal y así evitar que los trabajadores de la salud al atender a la población lleguen a contagiarse”, culminó.

mascarillas

 

mascarillas