La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó el reconocimiento que ONU Mujeres, hace a Nicaragua al colocarla como líder a nivel regional y mundial en cuanto a protagonismo de las mujeres en las funciones gubernamentales y parlamentarias.

Las buenas noticias de este día inician con el reconocimiento del organismo ONU, Naciones Unidas, para las mujeres de Nicaragua como país que tiene el primer lugar en el protagonismo de nosotras las mujeres tanto a escala regional como mundial. 58.82% de nuestros ministerios, de nuestro gabinete encabezados por mujeres. Un éxito de esta patria buena, un éxito de nuestros talentos inteligencia, sensibilidad y compromiso. Nuestra sabiduría, nosotras las mujeres que vamos adelante en Nicaragua protagonizando desde nuestras capacidades, potencialidades en la dirección económica, de políticas, la dirección social”, expresó la Compañera Rosario Murillo.

Ahí estamos las mujeres en la casa. Las mujeres en la familia, las mujeres en la comunidad, las mujeres en el trabajo en los mercados, en las calles, en el campo, en los emprendimientos, en las zonas urbanas, las comarcas, los vecindarios en todas partes. El rostro de las mujeres brillantes, el rostro de nosotras que vamos empujando estos logros que son de todos y que son de nosotras las mujeres en una Nicaragua buena, de amor y de esperanza”, agregó.

La Vicepresidenta indicó que “nos congratulamos de estar en ese primer lugar a nivel del mundo y tenemos que seguir trabajando y es lo que hemos dicho siempre, trabajar para que así como lideramos, somos líderes en todos los espacios de la economía, espacios sociales, espacios políticos, también vayamos asegurando un liderazgo que nos permita trascender la lacra terrible del irrespeto y la violencia, cualquier forma de violencia contra nosotras las mujeres”.

Esa tarea pendiente la asumimos con toda responsabilidad y asumimos el compromiso de ir dejando atrás, como hemos dejado atrás gracias a Dios la violencia, el irrespeto, el dolor, la destrucción que nos representó el acoso, la maldad, la perversión de unos cuantos y sus amos extranjeros hace ya tres años. Ese acoso, esa maldad, esa perversión, esos ojos y esas manos llenas de sangre que nos acosaron, que nos manosearon, que nos vulgarearon, que nos humillaron, eso no se repite porque con odio nunca más. Hay quienes tienen amplia experiencia y experiencia criminal en asesinato, en crímenes de odio, en irrespeto, en humillación, en generar pobreza a través del atraco permanente a los bienes de la patria. La experiencia del robo, la experiencia del irrespeto, la experiencia del aplastamiento, de la humillación, del sometimiento de las mayorías y ese es odio y con odio nunca más”, expresó.

En ese sentido, manifestó que “el pueblo nicaragüense desconoce las máscaras de la miseria humana y va adelante con firmeza, con propiedad y con orgullo nacional, orgullo patrio”.

Y vamos a ser primer lugar, vamos a seguir siendo primer lugar, y vamos a ser primer lugar también en la lucha contra la violencia criminal en todas sus formas y en particular contra nosotras las mujeres. Una lucha pendiente, una tarea pendiente, pero la estamos librando con entereza, con fortaleza y con convicción de victorias, agradecidos a Dios”, concluyó.