El Ministerio de Educación (Mined), este 18 de marzo, realizó la entrega de los equipos deportivos a educación Primaria y Secundaria, de Managua, para el desarrollo de los juegos escolares 2021, informó la compañera Melba López Montenegro, directora general de Educación Secundaria.

López manifestó que desde la Dirección de Educación Física, acompañado con la Dirección General de Secundaria se trabaja en una estrategia nacional para promover en niñas, niños, adolescentes y jóvenes la formación de una cultura de la práctica de actividades físicas.

Refirió que la entrega de los equipos deportivos, este 18 de marzo, se llevó a cabo en Managua, pero esto va para todos los centro educativos públicos del país.

deporttes

Este es un modelo educativo centrado en el estudiante, como un ser humano, y ante toda este nuevo currículum está como centro el promover la práctica, la cultura, la práctica de la actividad física y deportiva”, destacó.

Dijo que ahora en este contexto de la pandemia, donde muchas vidas se pueden salvar teniendo una muy buena salud y por ende una buena nutrición, pero sobre todo acompañado con la práctica de un deporte.

Hizo el llamado de hacer uso de estos materiales deportivos, pero también hay que tener en claro que hay deportes con balón, pero hay actividades físicas que no requieren de un balón.

deporttes

Estamos “muy emocionados porque sabemos que este tema es coyuntural ante este contexto de la pandemia y que con sentido educativo podemos mejorar la calidad y los estilos de vida de los nicaragüenses”, valoró.

Detalló que los equipos deportivos contienen: balones de voleibol, baloncesto, fútbol, redes para voleibol, así como para el deporte ciencia (juegos para ajedrez) con sus respectivos relojes.

Mencionó que los 794 centros educativos de Secundaria y todos los centros de educación Primaria públicos del país, son los beneficiados con los equipos deportivos que corresponde al 100 por ciento, de los centros de estudios.

La entrega de los equipos deportivos se realizó en el centro público 14 de Septiembre, en Managua.

deporttes

Fortalece habilidades físicas y emocionales

La docente María Gómez Alfaro, del Colegio Abraham Sequeira, dijo que en el municipio de San Rafael del Sur se ha dado mucho el deporte, que fortalece las habilidades y capacidades físicas y emocionales de los estudiantes y aún más en estos tiempos de pandemia para estar fortalecidos.

La verdad es que nuestro colegio Abraham Sequeira se ha destacado en deporte, en todas las disciplinas”, valoró.

Por su parte, la docente Aura Espinoza, del colegio público República del Ecuador de Masachapa, consideró que el buen Gobierno Sandinista está haciendo proyectos para promover las acciones educativas, como el deporte y la cultura en cada uno de los centros educativos.

Agradecemos por el complemento (equipos deportivos) para seguir desarrollando deporte en cada uno de nuestros centros”, manifestó.

deporttes

deporttes